Cómo airear la tierra de una maceta

En el momento en que charlamos de proteger las plantas en maceta, prácticamente todos nos olvidamos del primer paso: escoger la maceta idónea para cada cultivo.

El envase (la vivienda) donde plantes tus semillas es tan esencial como semeja, en tanto que escoger una u otra perjudica a las tareas básicas de cuidado de plantas y macetas que todos conocemos, como regar, trasplantar, fertilizar, sulfatar…

Información sobre la aireación del suelo

La mayor parte de los dueños comprenden que el suelo debe airearse ocasionalmente, puesto que hay tráfico peatonal de familiares y mascotas y el exceso de paja o el musgo que medra entre el suelo y el césped puede ocasionar compactación. Conforme el suelo se compacta, se pierde espacio para retener el oxígeno y, sin oxígeno, los sistemas vasculares de la planta tienen la posibilidad de dejar de marchar y las raíces tienen la posibilidad de dejar de absorber agua. Además de esto, los microbios y organismos que viven en el suelo precisan oxígeno para subsistir.

En el momento en que la compactación del suelo es un inconveniente para el césped, hay que orear el suelo. La aireación por norma general se efectúa con un aireador de césped que horada el suelo con sus púas.

Señales de que precisas orear la tierra en una maceta

Si al regar tu planta se forma un charco y el agua tarda en bajar, tienes que orear la tierra. Otros signos son:

  • Hojas mustias o amarillentas
  • Ampollas en las hojas
  • Hojas cobrizos
  • Fragancia pútrido

Abono y enriquecimiento para elaborar la tierra de la huerta

Si bien hemos enriquecido la tierra con compost, no está de sobra aportarle mucho más nutrientes. Unas asisten a hacer una cubierta superficial sobre el suelo que, con el agua y la lluvia, penetrará en el resto del sustrato. Lo idóneo es que optemos por añadir materia orgánica al suelo para contribuir a enriquecerlo.

Una exclusiva cubierta de compost, humus de lombriz o estiércol puede ser el broche final para elaborar la tierra del jardín.

Una maceta sin drenaje es una planta fallecida

De qué manera progresar el drenaje del suelo

Venta de turbas, sustratos y preparados. No todos son los más destacados ni los peores, bueno, ciertos tienen la posibilidad de serlo, si bien asimismo influye el almacenaje: bolsa rota, lluvia y fermentación o podredumbre asegurada.

Deja un comentario