Cómo aislar el suelo de una casa

Generalmente los forjados son muy macizos, lápidas de hormigón, vigas cerámicas y lápidas arqueadas, etcétera. Asimismo tenemos forjados habituales de vigas de madera en varios inmuebles del centro de las ciudades y proyectos de construcción. Sin aislamiento, estos 2 suelos tienen un valor U de aislamiento térmico entre 0,45 W/m2K y 0,70 W/m2K, pero esto es dependiente de la geometría del suelo y del número de puentes térmicos. En todo caso, el valor U propósito del aislamiento térmico tras la instalación del aislamiento térmico está entre 0,20 W/m2K y 0,25 W/m2K (en dependencia de la geometría del piso).

El aislamiento térmico de un suelo cerámico de hoy con su cubierta de compresión es considerablemente más costoso que el aislamiento térmico de un piso de madera. En la mayoría de los casos, el primero tiene un periodo de restauración de 8 a diez años o mucho más, pero el periodo de restauración del aislamiento para pisos de madera es de 3 a 5 años.

Materiales para el aislamiento del suelo

Se puede optar por distintas materiales , como celulosa, lana de roca o mineral, fibra de madera, gránulos de corcho o gránulos de poliestireno con grafito (EPS)

El suelo de madera se efectúa levantando el suelo original de hormigón Con lamas de madera se realizó un hueco de 3 a 5 cm en ese espacio, en el que se puede poner aislante soplado (celulosa, lana mineral…) Pero como mencionamos el más destacable material para el aislamiento soplado en un caso así, bajo un suelo de tarima, son los EPS perlas de poliestireno con grafito. Es un aislamiento inflado, muy semejante al que se hace en una cámara de aire.

Aislamiento de espuma de poliuretano

La espuma de poliuretano es un material muy revolucionario y se usa poco a poco más para el aislamiento. No solo se identifica por la combinación de funcionalidades de aislamiento térmico, impermeable y acústico, sino asimismo es homogéneo, con lo que no requiere sellado agregada. El material se adhiere fabulosamente a la cubierta aislante y su consistencia da resistencia a las cargas. Asimismo es esencial tomar en consideración que, en comparación con exactamente la misma proporción de otros materiales usados en el aislamiento de pisos, el poliuretano conseguirá un aislamiento térmico considerablemente mayor. En el momento en que se escoge emplear poliuretano, se frecuenta rociar el suelo de manera directa desde arriba, lo que impide la penetración de aire frío a través del suelo si no es totalmente hermético.

No obstante, si no hablamos de una vivienda absolutamente novedosa, cuyo piso está cubierto con tablones de madera u otro revestimiento viejo, entonces aconsejamos demolerlo antes de rociar poliuretano. En el momento en que se utiliza este material para el aislamiento del piso, es en especial esencial prestar atención al hecho de que la cubierta aislante de las paredes descansa sobre él por lo menos diez-15 cm, lo que impide los «puentes fríos» que de forma frecuente brotan a lo largo del calentamiento. aislamiento.

De este modo aíslas el suelo de tu casa

En el momento de aislar térmicamente el suelo de tu casa, tienes que tener en consideración los materiales de los que está hecho el suelo.

  • En la situación de un piso de madera, si se ingresa desde abajo, va a ser mucho más simple completar con aislamiento térmico entre las viguetas, procedente del soplado del aislamiento. Si no hubiese ingreso, habría que alzar el suelo para disponer el aislamiento térmico.
  • Si fuera una composición de hormigón, el aislamiento térmico se puede añadir a la loseta de hormigón que existe o creando una exclusiva loseta. Si piensas en añadir calefacción por suelo brillante, es conveniente que realices algún género de aislamiento térmico al tiempo que instalas la calefacción por suelo brillante, singularmente en este género de casas con construcciones de hormigón.

Cómo aislar el suelo de la humedad

Hay múltiples maneras. Un aislante concreto para suelos. Es una base que se pone bajo la última planta de la vivienda y que tiene una enorme resistencia térmica y características impermeabilizantes y anticondensaciones, con lo que es muy eficiente.

Deja un comentario