Cómo aprovechar el calor de una estufa de leña

15,99IVA incluidoVer producto

Para explotar el calor que desprende un tubo de chimenea, el primer requisito es que se lleve a cabo de manera que no se ponga en riesgo a absolutamente nadie. Es muy simple quemarte con un tubo de estas características, con lo que si lo vas a emplear como fuente de calor, es posible que quede a la visión y debas tomar medidas.

Índice
  1. Leña como comburente
  2. Novedosa vida para tu vieja chimenea (y para tu hogar) con la chimenea de leña o pellet
    1. Sobre el calentamiento de agua
    2. ¿Qué es un recuperador de calor para chimenea?

Leña como comburente

La leña es buen comburente por muchas causas, entre las virtudes es que es un comburente muy barato, respetuoso con el medioambiente por el hecho de que es cien% ecológico (la leña es no procede de la tala de los árboles, si no de la poda de los árboles).

Te contamos todas y cada una de las virtudes de la leña como comburente:

Novedosa vida para tu vieja chimenea (y para tu hogar) con la chimenea de leña o pellet

asómbrese de que resulte posible transformar una chimenea de leña en una estufa de pellets. Hay apps destacables de pellet diseñadas para ser instaladas en chimeneas y achicar al límite la dispersión del calor. Además, la instalación de salamandras es una opción alternativa con un desempeño increíble. Marchan mejor que la chimenea de cassette, pues mezclan las virtudes de nuestra cassette con sus virtudes. Al estar en la mayoría de los casos dentro de la cámara, su sistema de calentamiento es por convección directa, utilizando de esta forma todas y cada una de las unas partes de la cámara crematoria y chimenea. No obstante, las dimensiones tienen una desventaja, pues con frecuencia llenan bastante espacio.

Esto asimismo le asiste para achicar sus costes de calefacción, lo que es un considerable valor añadido. Esto eleva la temperatura mucho más veloz y afirma el confort térmico en bastante el menor tiempo. La chimenea debe sostenerse distanciada de corrientes de aire que vienen de puertas y ventanas. De la misma manera, tienes que tener en consideración que la localización no esté cerca de elementos o muebles incendiables, como librerías, alfombras o sofás, entre otros muchos. Hay que tener en consideración las dimensiones del tubo de salida de humos, puesto que si es suficientemente grande se consume mucho más energía.

Sobre el calentamiento de agua

Las chimeneas de biomasa, tanto de leña como de pellet, asimismo se usan para calentar agua. Es lo que llaman chimeneas de calefacción. En un caso así se puede calentar el agua destinada a los radiadores o el agua ardiente sanitaria (ACS).

Dada esta opción alternativa, naturalmente nos encaramos a un reto de instalación, en tanto que debemos conectar nuestra chimenea o estufa a una instalación sanitaria. En este punto, te aconsejamos conjuntar la experiencia de tu distribuidor y también instalador de estufas y chimeneas con la de un fontanero profesional.

¿Qué es un recuperador de calor para chimenea?

El calor de la chimenea de una vivienda se encuentra dentro de las experiencias mucho más agradables en los días fríos. Piensa calentar tu casa de manera fácil y sin la necesidad de efectuar ningún emprendimiento. En LaAstilladora.com ponemos a tu predisposición el recuperador de calor Equatair que logra que el calor de tu chimenea se alargue por toda la estancia. Disponemos la opción de llevarlo a cabo sencillamente con unas escasas puertas, lo que logrará concentrar el calor y achicar el consumo energético.

Pues una puerta de chimenea impide que la leña ruede hacia afuera de la chimenea. Y asimismo impide que salgan chispas o brasas que incendien muebles o alfombras. Además de esto, provoca que la chimenea sea mucho más segura si contamos pequeños o mascotas en el hogar.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir