Cómo aprovechar una casa con techos altos

Más allá de que la iniciativa no está muy popularizada en nuestras creaciones, es un concepto fabulosa sacar una habitación plus de un piso como este y explotar los techos altos. Lo inmejorable es que, ya que solo crea un segundo piso abierto en un rincón de la vivienda, no quita iluminación ni espacio al resto. Los techos altos son agradables en viviendas enormes, pero en viviendas mucho más pequeñas como esta (59 m²) no es exactamente una virtud salvo que se incluyan enormes ventanales y se aproveche bien el espacio. Otro buen truco en este piso está en la cocina, donde consiguieron conseguir espacio de almacenaje agregada al revestir la pared con una doble fila de armarios.

 

Explotar la aptitud de almacenaje

En el momento en que adquirimos o arrendamos una vivienda es común meditar en concepto de m2, pero en la situacion de viviendas con techos altos debemos tener en consideración los metros cúbicos libres, pues nos tienen la posibilidad de asistir con la aptitud de almacenaje.

¿Tienes ganas de saber de qué manera?

Techos altos: decoración a la medida

En las casas de obra novedosa en España, los techos tienen que tener una altura mínima de 2 metros y medio. Si miden mucho más de 2,70 – 3 m, se considera una vivienda de ‘techo prominente’. Pero ¿de qué manera se explota este espacio, de qué manera se aprovechan los techos altos? ¿De qué manera vestirlos a fin de que no se queden fríos y sin alma?

  • Si es viable, hacer espacios a distintas alturas: buhardilla, dormitorio, rincón de lectura… Una escalera a juego con la decoración del resto del espacio afirma la continuidad en las dos estancias.
  • Usa lámparas de distintas alturas, según el sitio donde las vayas a poner: un plafón grande, lámparas parado en algún sitio del salón o dormitorio y fuentes de luz cálida con lámparas bajas. Este juego de alturas contribuye calidez en tu hogar.
  • Emplea algún material de tapicería para conseguir el efecto esperado: si estas buscando un estilo industrial, escoge pisos de cerámica, muebles de metal y colores negros. ¿Sabías que si pintas el techo de negro ‘visualmente’ reduces la altura de la habitación? Si deseas ofrecerle un toque mucho más romántico, los papeles pintados o los recubrimientos de madera o piedra son tus socios.
  • Composición de cuadros o fotografías: En una pared alta, crear una composición con cuadros, fotografías, etcétera. Puede guiarte a impulsar esa sensación de altura o, por contra, a reducir el efecto. Juega con distintas opciones hasta el momento en que halles la que mejor se amolda a tus pretensiones.
  • Arcos y cúpulas, ¿es este tu estilo? A veces, la utilización de creaciones falsas con apariencia de cúpulas o arcos puede asistirlo a destacar aproximadamente la altura de los techos. Úsalos como elemento primordial de decoración o como separación de zonas en una sola estancia.

Paredes en habitaciones con techos altos

Disponer molduras en habitaciones con techos altos es una gran idea, en tanto que tienen la posibilidad de emplearse para hacer la ilusión de un techo mucho más bajo y agradable para hacer. De prioridad emplea exactamente el mismo color para paredes y techos y solo emplea blanco si deseas acrecentar la iluminación de la habitación. La decoración de paredes con lonas puede transformarse en una aceptable opción alternativa.

Disponer una enorme alfombra o moqueta en habitaciones con techos altos contribuye a hallar calidez. Escoge una alfombra que complemente estéticamente el grupo. Ojo en el momento de conjuntar colores en la decoración. La iniciativa es que haya armonía entre techo, paredes y suelo.

Amueblar habitaciones con techos altos

La iniciativa de emplear un color profundo es arrimar visualmente el techo al suelo, a fin de que quede parejo con una altura poco frecuente. Es una manera de lograr que un espacio de techo prominente se sienta considerablemente más agradable y hogareño. Asimismo es viable añadir barras sin saturar el ámbito.

Sí, piensa que deseas conectar el salón con la cocina. Para distinguir visualmente las dos estancias, puedes bajar el techo de la cocina, dejando el resto de estancias un tanto mucho más altas. Además de esto, este juego de volúmenes asimismo se puede usar para ofrecer dinamismo a cualquier espacio, sin conformar una unidad con otro. Esto se puede realizar con yeso, cartón yeso, madera, PVC, entre otras muchas cosas. “En viviendas con techos altos, puedes hacer un nicho con formas geométricas, jugando con distintas alturas de techo”, recomienda Maraver. “Asimismo se tienen la posibilidad de poner gigantes y desprendidas molduras de escayola”.

Deja un comentario