Cómo arreglar el freno de un estor

En este vídeo puedes observar como desarmar una persiana, te aconsejan atar los cordones mientras que la persiana no esta puesta, a fin de que los cordones no se enreden ni se salgan. Pero por si acaso se han deteriorado, o si deseas mudarlos, ahora te exponemos otros vídeos en los que vas a aprender a llevarlo a cabo.

De qué manera arreglar un inconveniente con una persiana de varilla

Las persianas de lamas tienen una sucesión de lamas horizontales paralelas o varillas transversales que recorren la lona o el material del que están fabricadas hasta llegar a la barra superior de la que cuelgan en la parte de arriba de la ventana.

Si tu persiana es de lamas y no sube:

Tres géneros de mecanismos para persianas

Las clases de mecanismos para persianas se clasifican según el dispositivo que nos deja subir y bajar nuestras cortinas y asimismo por el género de cortinas. Según el mecanismo escogido, va a funcionar mejor con un género de persiana u otro.

  • Mecanismo de cuerda/cordón: es un engranaje fácil. Radica en un cordón de nailon blanco con un contrapeso. Para subir la persiana hay que tirar del cordón hacia abajo y en el momento en que se suelta el cordón la persiana se queda en ese nivel. Para bajarlo, debemos tirar del cordón sutilmente hacia adelante y dejarlo caer hasta la altura deseada. Las persianas plegables con varillas y las persianas de bulto sin varillas marchan realmente bien con esta clase de mecanismo de persiana.

¿De qué forma lavar persianas de varilla?

De qué forma adecentar una persiana de varilla

  • Despliegue totalmente la persiana: desenganche la cuerda y retírela de los ganchos de la parte de atrás.
  • Retire la lona de las varillas
  • Despliegue la persiana por la parte de arriba, comunmente se sosten con velcro.
  • Lee las normas antes de poner la persiana en la lavadora.

Retire el máximo de la cadena

Tome la cadena con las manos y retire el máximo de exactamente la misma. Esta es una sección que está en la cuerda y deja regular el punto máximo de elevación del toldo de moqueta. Es simple de advertir, pero no lo confundas con un empalme de cadena (no es exactamente lo mismo). En el momento en que lo halles, únicamente debes apretarlo y tirar de él hacia ti. Va a salir de la cinta sin inconveniente.

Suba la persiana de lona a la altura deseada. Entonces, tomando como referencia la situación de la cuerda respecto al control, marque donde va a ir el corcho y colóquelo en la cuerda. No olvide revisar que el tapón está adecuadamente puesto. De esta manera evitarás que la persiana suba en el momento en que la actives.

Deja un comentario