Cómo blanquear la madera con agua oxigenada
Por Angel Lanchas Hervalejo
Blanqueo de madera con peróxido de hidrógeno
En la mayoría de los casos, se emplean 130 volúmenes de peróxido de hidrógeno para enjuagar la madera. La manera mucho más eficaz es combinar 3 unas partes de peróxido de hidrógeno con 1 una parte de amoníaco. Si preparas un sinnúmero desde el comienzo, la mezcla perderá su efectividad, con lo que es conveniente reiterar la medida sugerida en tantas ocasiones como sea preciso. Primero hay que limar la área y después hay que utilizar la mezcla con un paño blanco que no sea de algodón. Dejar descansar unos minutos y después frotar con un paño. El último paso para conseguir un resultado de diez es adecentar con alcohol.
Esta técnica se usa comunmente para superficies irregulares y cuanto mucho más irregulares mejor resultado. Radica en limar la área antes de blanquear la madera y después sacar el polvo sobrante. Entonces utilizar una mano con brocha y sacar el exceso con brocha de carpintero en el sentido de la veta.
Blanquear la madera con bicarbonato de sodio y vinagre
El bicarbonato de sodio es un factor realmente útil para blanquear la madera. Ponga algo de bicarbonato de sodio en una esponja húmeda y resfrege delicadamente la área. Entonces limpie y seque el área con un paño limpio.
El vinagre, por su lado, suprime de manera eficaz las máculas de la madera y devuelve la luz natural al material. Para utilizar, revuelva partes iguales de vinagre blanco y agua ardiente, sumerja un paño limpio y despacio en esta mezcla y resfrege la mácula con movimientos circulares. Entonces seca bien.
Decolorantes particulares para aclarar la madera
Emplear decolorantes es un truco que jamás pasa de tendencia. Con este compuesto químico, los muebles consiguen la tonalidad clara que quieres, pero en madera cruda o natural. Esta es una técnica simple de efectuar y se encuentra dentro de las mucho más recomendadas.
Emplear una brocha para utilizar el producto sobre los muebles de madera, procurar mojar bien toda la madera. En el momento en que finalices de contemplar toda la área, déjalo secar y vas a tener el resultado en unas horas.
Añadir jugo de limón
Un método hecho en casa muy eficiente es añadir una mezcla de aceite vegetal y jugo de limón. Solo precisas conjuntar estos 2 elementos en un envase, empapar una esponja de cera o acero con la mezcla y frotar enérgicamente sobre la parte perjudicada del mueble. Una vez aplicado, dejar accionar a lo largo de unos 15 minutos. En el momento en que se haya secado, únicamente debes sacar el exceso de limón y aceite con un paño seco.
Deja una respuesta
Entradas relacionadas