Cómo calcular los m2 de una casa

Una manera de llevarlo a cabo, por poner un ejemplo, es por habitación (cocina, baño, cuartos, etcétera.) y en el momento en que hayas medido y calculado el área individual, sumas todo. Solo se debe tener precaución de no añadir un par de veces exactamente el mismo espesor de pared.

Pero si solo deseamos calcular el área del piso, paredes o techos, por servirnos de un ejemplo, entonces solo requerimos tomar el área neta. Volviendo al croquis previo (habitación 3×3 mt) el suelo o techo sería de 9 m2.

Diferencias entre metros útiles y construidos

En la información concreta de una casa se muestran 2 datos distinguidos, los metros útiles y los metros construidos. Y si la propiedad está en un edificio, es común hallar otro apunte, los metros construidos con elementos recurrentes. Todos estos datos se refiere a una medida específica de la vivienda. Para entender distinguir los conceptos, ahora describimos las primordiales diferencias.

Este término se refiere a la área de la vivienda sobre la que puede pisar un individuo. Es el tamaño mucho más útil de la vivienda en tanto que este apunte no tiene presente paredes, tabiques, columnas u otros elementos divisorios.

¿CUÁLES SON LOS M2 DE CONSTRUCCIÓN?

Los pies cuadrados de construcción (asimismo populares como área de construcción) es la unidad de medida usada para calcular el área de un edificio; Evidentemente, nuestro enfoque está en la vivienda, así sea una vivienda o un apartamento.

El área de construcción incluye todo cuanto está en el perímetro de la vivienda.

Calculadora de m2

Este es el procedimiento que varios detestan, tristemente es obligación. Para iniciar, tienes que multiplicar el largo por el ancho. En otras expresiones, si una habitación mide 8 pies de largo y 2 pies de ancho, tienes que multiplicar 8 x 2.

Entonces, tomando como referencia la multiplicación previo, los pies cuadrados de esa habitación son 16. Intente no confundir las medidas, puesto que esto puede ocasionar adversidades al calcular los pies cuadrados de otra habitación.

¿Qué son los m2?

El área cuyos lados suman un metro. Con este sistema de medición se puede saber el tamaño de cualquier área, incluida una casa. En el momento de medir una casa hay que tener en consideración los diversos tipos de m2 que tiene:

  • Área útil. Son los metros que hay en la vivienda los que son verdaderamente habitables. Deja de lado tabiques, pilares y falsificaciones.
  • Metros construidos. Son los metros totales de una casa, incluyendo las zonas recurrentes y las construcciones del edificio (escaleras, vestíbulos, etcétera.).
  • Zonas recurrentes. Son esos espacios que todos y cada uno de los vecinos usan en común, como el porche, los rellanos… Metros que se aúnan proporcionalmente a los de cada casa de la finca.

Deja un comentario