Cómo cambiar el aceite a un cortacésped

Cambio de aceite

Los cambios regulares de aceite alargan la vida útil del motor de su cortacésped. Mira siempre y en todo momento el nivel de aceite para eludir que el motor se agarrote por carecer de lubricación, en tanto que hablamos de una fallo muy grave que podría terminar en el cubo de la basura con tu cortacésped. En todo caso, prosiga las sugerencias del desarrollador y el manual de normas suministrado con el cortacésped.

  • Mudar el aceite de tu cortacésped de gasolina es una labor realmente simple y necesita escasas herramientas, comúnmente una llave inglesa es bastante.
  • Hay un tornillo de vaciado en la parte de abajo o en un del costado (recuerda reciclar siempre y en todo momento el aceite utilizado). Un truco para contribuir a que salga mejor el aceite es arrancar el cortacésped a lo largo de unos minutos a fin de que el aceite se ardiente un tanto (sin pasarse) y se vuelva un tanto mucho más fluido, de esta forma al eliminar el tornillo se va a caer por gravedad. sin solamente esfuerzo.
  • El primer cambio de aceite debe efectuarse tras las primeras 5 horas de desempeño. Es como una suerte de rodado a fin de que sus elementos queden bien lubrificados.
  • Tras esto, se aconseja un cambio de aceite cada 25 horas de empleo o por lo menos una vez por año.
  • ¡No olvides llenarlo con aceite nuevo y limpio antes de ponerlo en marcha! Comúnmente se usa aceite SAE 30, pero aconsejamos usar el aceite detallado por el desarrollador. El SAE señala la viscosidad del aceite, que no ha de ser ni muy viscoso ni muy fluido.

¿De qué forma debe sostener y proteger su cortacésped?

Por norma general, al utilizar las medidas de cuidado, debe prestar atención a los próximos puntos:

  • El género de motor: si es un cortacésped eléctrico o de gasolina. Cada uno tiene un tipo diferente de precaución.
  • Limpieza de la máquina tras su empleo: eludir que la bárbara entre en el motor o dañe los filtros de aire.
  • Sostenga las cuchillas afiladas, esto afirma un corte mucho más limpio para una yerba cortada uniformemente.
  • Prosigue las Normas de Empleo: Tienes a tu predisposición un manual que es muy aconsejable leer.
  • La contrariedad de la reparación: las hay mucho más fáciles y las mucho más complejas. Le aconsejamos que realice efectuar los trabajos complejos por un profesional. Para esto, tienes que asistir a un taller oficial cerca de ti o entrar en contacto con el servicio técnico. No obstante, hay otras tareas mucho más fáciles que puedes llevar a cabo tú mismo.

Deja un comentario