Cómo cambiar la arena de la depuradora

Consejos para cambiarla arena de tu depuradora

Lo mucho más atrayente de una piscina es la transparencia y el aspecto cristalino del agua. Aparte de jurar un instante refrescante, nos enseña que es un espacio seguro y limpio para zambullirnos. Y esa pureza se logra merced al desempeño de la instalación de depuración y del sistema de filtrado. De ahí la relevancia de volver a poner la arena en su planta de régimen si es requisito.

Conoce para qué exactamente sirve una depuradora de arena

La depuradora de arena forma una parte del sistema de filtración de la piscina. El filtro suprime restos orgánicos y también inorgánicos, tal como sedimentos que enturbian el agua y contaminan el suelo. El agua es aspirada por la capacidad de la bomba. Esta entra por el skimmer y pasa por el depósito o depósito que aloja la depuradora, que limpia el agua. Entonces se regresa a arrojar a la piscina.

El aparato de depuración tiene por consiguiente la intención de adecentar y depurar el agua para sostener la piscina en las mejores condiciones probables.

De qué forma reemplazar la arena en el filtro de una piscina:

1- Cerrar el paso de agua del tubo de salida del skimmer y la válvula de retorno. Para esto, utilice los tapones suministrados con el filtro de arena.

2- Eliminar la tapa superior del filtro. La mayor parte de los filtros de piscina extraíbles tienen la válvula selectora (o cabezal) como tapa. Hay equipos de filtrado cuya válvula selectora es sin dependencia del depósito de arena del filtro.

Consejos en relación a la arena

Se recomienda cambiar la arena del filtro cada 3 o 4 años. Si emplea tratamientos químicos con sulfato de cobre (pastillas multiacción), se aconseja llevarlo a cabo cada 2 años. En todo caso, primero debe contrastar el modelo y las informaciones de su filtro para poder ver cuánta arena precisa sustituir. Por servirnos de un ejemplo, si tu piscina tiene 48 m3, suponemos que el filtro debe rondar los 14 m3/h. Los modelos con estas habilidades trabajan con cargas de cien a 150 kg de arena.

Deja un comentario