Cómo cambiar la silicona del plato de ducha

Seguramente varios habéis visto que tenéis que reemplazar las juntas de silicona, pues la que teníamos en nuestro plato de ducha, mampara o afín se ha deteriorado (las causas son múltiples: la humedad, el correr del tiempo…).

Es simple, solo se debe tener algo de maña: la primera cosa que hay que llevar a cabo es eliminar la silicona con un cuchillo, entonces adecentar con lavaplatos o vinagre y regresar a utilizar la silicona con la pistola. En este vídeo nos lo comentan a la perfección:

Índice
  1. Sustituir la silicona de nuestra mampara de baño
  2. Utilizar un gel particular para eliminar siliconas
    1. Adecentar los restos
    2. Materiales y herramientas precisos:

Sustituir la silicona de nuestra mampara de baño

La primera cosa que debemos llevar a cabo para sustituir la silicona de nuestra mampara de manera fácil es emplear el cúter o cuchillo. Con este deberemos recortar toda la silicona vieja que quedó entre la pared y la mampara. Esto hay que llevarlo a cabo con bastante precaución para no rayar ni dañar la mampara, además de esto asimismo hay que sacar la silicona que hay entre el plato de ducha o bañera y la mampara.

Utilizar un gel particular para eliminar siliconas

Si no deseas exponerte a dañar los muebles de tu baño, obtener un gel quitasiliconas es una alternativa menos económica pero considerablemente más eficaz y segura. ponga el tubo de gel en una pistola de calafateo, corte un trozo pequeño del radical y exprima el gel en la silicona. Deja accionar a lo largo de por lo menos 12 horas y vas a ver como la silicona se desprende de forma fácil sin dejar restos en la área.

En este momento que acabaste de eliminar la silicona del baño que se encontraba sucio y feo, es hora de regresar a sellar la bañera, la mampara, la ducha o el lavatorio. Primeramente, si usaste gel para eliminar la silicona vieja, frota la área con aguarrás para eliminar el gel (en caso contrario, asimismo actuará sobre la novedosa cubierta de silicona y podría ser un desastre). pistola de calafateo y corte la punta. Exprima la silicona de a poco, limpiando el exceso conforme avanza. Entonces, en una tina o balde, revuelva detergente líquido y agua en partes iguales. Sumerja su dedo en la mezcla y alise la silicona para hacer un acabado despacio y cóncavo que se vea bello. ¿No fue tan bien difícil?

Adecentar los restos

Los restos que queden se tienen la posibilidad de adecentar con un producto concreto para remover siliconas, siempre y en todo momento siguiendo las normas del desarrollador. Se tienen que utilizar guantes para utilizar este producto y el baño ha de estar bien ventilado.

Entonces use un cepillo para eliminar el exceso y limpie la área con agua saponácea, entonces enjuague bien.

Materiales y herramientas precisos:

  • Cuchilla o cúter
  • Guantes
  • Paño
  • Removedor de silicona
  • ) ) Cinta de enmascarar
  • Jabón
  • Alcohol de combustión
  • Silicona antifúngica
  • Pistola aplicadora, si tiene

tixagb_7)

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir