Cómo cerrar un radiador que pierde agua

Cerrar apropiadamente un radiador no es una labor muy dificultosa, pero si no tienes idea de qué manera llevarlo a cabo en este momento, te lo enseñamos todo en el artículo.

Lo que verdaderamente precisas comprender es que para cerrar un radiador debes girar la manilla que abre y cierra la válvula.

De qué manera cerrar el agua en un radiador

Cuando hayamos considerado estos pasos antes de nuestra acción, vamos a pasar a cerrar el agua en nuestro radiador, una labor considerablemente más simple de lo que imaginas.

Para poder exitosamente nuestro propósito, solo requerimos la asistencia de nuestras manos, pero si asimismo deseamos sacar el agua de nuestro aparato, requerimos una llave inglesa y llaves Allen. Los dos van a ser escenciales en la segunda una parte de nuestra actuación.

De qué forma solventarlo

  • Primero debe detectar de dónde procede la fuga. Si esto pasa en los grifos de entrada o salida de agua, puedes arreglar de manera fácil el inconveniente cubriendo la región perjudicada con teflón y después pulsando la tuerca.
  • Si notas que el inconveniente viene de otra sección del radiador, puedes solventarlo de forma fácil con los modelos correctos. Primeramente, y una vez identificada la región con el inconveniente, vas a deber adecentar el radiador y limar la región perjudicada a fin de que el producto se adhiera.
  • Para sellar la fuga precisas una masilla concreta para reparar esta clase de fugas que puedes conseguir en cualquier centro de bricolaje. Es un material simple de utilizar que te va a ayudar a arreglar el inconveniente. Para esto, moldea la masilla con los dedos y colócala sobre la fuga, presionando firmemente a fin de que se pegue.
  • Entonces déjalo secar. El tiempo de secado es dependiente de la masilla usada, con lo que es esencial que leas las normas y respetes los tiempos concretados por el desarrollador. En el momento en que haya pasado el tiempo pertinente, limar la región a fin de que quede traje.

Con este sistema puedes arreglar el inconveniente sin emplear herramientas que no todo el planeta tiene en el hogar, como un soplete. Asimismo le deja trabajar sin mudar el sistema de agua del circuito.

¿Qué realizar si un radiador pierde agua?

Primeramente, es esencial comprender por dónde pierde agua el radiador. Esto es, hallar la fuga. Esto se puede realizar en múltiples puntos:

  • Los elementos de conexión. Es la llave y el escudo de la cerradura, que conectan el radiador a los cilindros de admisión y escape, respectivamente. En instalaciones monotubulares, los dos elementos están en exactamente la misma parte. Es vital que efectúen su función adecuadamente: aceptar o cerrar el paso del agua al radiador.
  • Nuestro radiador. Las fugas tienen la posibilidad de ser ocasionadas por oxidación, rotura o desgaste por el paso de los años.

Deja un comentario