Cómo colocar luces led en el techo

¿De qué forma disponer luces LED en una habitación?

Llegamos al dormitorio, un espacio único en la vivienda, quizás el mucho más íntimo. Por este motivo, nuestro consejo es conseguir luz indirecta usando tiras de LED con un tono caluroso de 3000 K y en ciertos casos una luz neutra de 4000 K. Hay una extensa variedad de focos LED para estancias. Nuestra nota sobre los puntos de luz del techo en el dormitorio es que no están sobre la cama. En general elegimos por la opción de aros de aluminio blanco mate con lámparas LED GU10, preparados en los bordes de la cama, sobre las puertas de los armarios, dibujando una «L», una «U»… Pero si cuestiones de qué forma poner focos led en el techo de la habitación, va a depender del tamaño de la habitación, la distribución de la cama, si tiene armarios, si tiene región de entrada…

Puedes disponer monocromática y tiras led rgb (12/24V). Nos vamos a centrar en las cintas led que son flexibles y simples de disponer merced a un adhesivo 3M en el reverso de la cinta que se adhiere a cualquier área Las virtudes son: poder conseguir distintas formas, longitudes y acabados merced a la presencia de piezas para curvas, juntas, aguantes de aluminio, difusores de distintas opacidades.1. Primero mediremos el área que deseamos ocupar con la tira de LED y vamos a cortar la sección precisa por las fabricantes de corte que tiene dibujada cada tira (ciertas nos dejan recortar todas y cada una menos de cm, lo que quiere decir que tenemos la posibilidad de cambiar mucho más nuestra cinta exactamente al espacio requerido)2. Limpiaremos bien las paredes y/o área.3. Vamos a usar concretes de aluminio para ahogar, área y en ciertos casos en dependencia de la área tenemos la posibilidad de pegar de manera directa esa tira. No es muy aconsejable puesto que puede desplomarse transcurrido el tiempo.4. Logre un espacio conveniente y oculto para detectar la fuente de nutrición.5. Realice las conexiones correctas.

¿Dónde se ponen los focos LED?

Los focos LED se instalan de forma exclusiva en falsos techos, en tanto que tienen que tener un espacio entre el hueco de un falso techo y el forzado para lograr disponer sus clips integrados en los laterales del foco que sirven como medios de fijación.

Los plafones LED son una alternativa bien elegante por el hecho de que son sutiles, creando una decoración mucho más vigilada y minimalista en el espacio y sin precisar tener lámparas suspendidas del techo. Se tienen la posibilidad de disponer en cualquier sitio de la vivienda, desde corredores hasta baños o cocinas.

En el artículo les vamos a instruir qué tener en consideración si deseamos añadir puntos de luz en el tejado de una vivienda y qué debemos llevar a cabo. Es más que nada una guía orientativa, en el caso de duda o desconocimiento, contacta con un especialista o cuéntanos tu emprendimiento.

Primero has de saber de qué material está hecho el techo, para eso deberías llevar a cabo una “cata”. Los techos mucho más comunes son los de escayola, escayola, forjados o de bóveda entre otros muchos.

Existen varios trucos para entender de primera mano que género de techo es, por poner un ejemplo: pegando el techo con los nudillos entenderemos si es de yeso o de pladur pues oiremos como el techo es hueco y esto nos va a dar una primera guía de lo que poseemos. En un caso así, tenemos la posibilidad de llevar a cabo la adquisición en el «falso techo» pasando los cables de 1,5 mm de sección por un tubo corrugado que cumple la normativa de 16 mm de diámetro. Para efectuar los orificios debemos entender el diámetro de corte de la moldura, marcarlos y cortarlos con una sierra para tabla-yeso o una sierra circular regulable, con esta última se puede efectuar el corte mucho más limpio y exacto. (Calcular que se pone un ojo de buey por cada 1,5 m2 precisamente. Con una altura media de 2,5 m).

La cantidad o longitud de materiales va a depender de sus pretensiones. La impresora tres dimensiones se emplea para imprimir las tapas de los extremos, los colgadores y el difusor traslúcido. Si no tienes, las tapas y aguantes se tienen la posibilidad de realizar de forma manual con otros materiales…

La decisión del aluminio es para asegurar una aceptable rigidez sosteniendo el peso bajo. Actúa como un óptimo disipador de calor, lo que contribuye a que las tiras de luces LED duren mucho más.

Deja un comentario