Cómo colocar mampara en plato de ducha

Ocasionalmente tu baño precisa mamparas de ducha renovadas para sostener un ámbito de singularidad, higiene y buen gusto. Por este motivo, precisas comprender de qué manera disponer una mampara corredera en tu baño, puesto que esta labor la puedes efectuar tú mismo.

Instala tu mampara para la ducha en 6 pasos

Instalar una mampara en un plato de ducha es una buena forma de mejorar el aspecto y la funcionalidad de tu baño. Esto te ayudará a mantener el agua dentro de la ducha y evitará que se derrame en el piso. Además, una mampara bien diseñada puede hacer que tu baño luzca moderno y sofisticado. Si quieres saber cómo colocar una mampara en un plato de ducha, sigue leyendo.

1. Comienza por medir la zona donde se encuentra el plato de ducha. Esto te ayudará a encontrar la mampara adecuada. Las mamparas vienen en diferentes tamaños, por lo que necesitarás conocer el tamaño exacto para poder comprar la que se adapte mejor.

2. Comprueba que el plato de ducha esté limpio y seco. Esto garantizará que la mampara se adhiera bien a la superficie. Si hay manchas de moho u otra suciedad, límpialas antes de comenzar la instalación.

3. Coloca los perfiles de aluminio alrededor del plato de ducha. Estos perfiles actúan como soportes para la mampara y ayudan a mantenerla en su lugar. Asegúrate de que el perfil esté bien ajustado al plato de ducha para evitar que se mueva.

4. Coloca la mampara en los perfiles de aluminio. Esto debe hacerse con cuidado para evitar que se agrieten las juntas. Asegúrate de que esté bien ajustada para evitar que se mueva.

5. Une los perfiles con los pernos y tuercas. Esto garantizará que la mampara esté bien sujeta y que no se mueva.

6. Finalmente, comprueba que la mampara esté bien instalada. Debe estar bien ajustada y no debe haber ningún tipo de juego. Si todo está bien, ya está listo para usar tu nueva mampara de ducha.

Instalar una mampara en un plato de ducha es un proceso sencillo si sigues los pasos anteriores. Además, esto te ayudará a mantener tu baño limpio y ordenado. Así que no esperes más y comienza a mejorar el aspecto de tu baño con una mampara nueva.

¿Qué materiales necesito para instalar la mampara?

Para entender de qué manera disponer un panel de ducha fijo, solo precisa tener a mano estas herramientas:

  • Destornillador
  • Taladro y brocas
  • Silicona y pistola aplicadora
  • Nivel
  • Descubridor de cañerías si no tienes idea adónde van

Escoge la mampara correcta

En el momento en que elijas a obtener una mampara de ducha para instalarla, hallarás muchas elecciones. Unos se amoldan a platos de ducha angulares, otros a cuadrados, otros a rectangulares…

Pero es esencial que poseas presente los próximos consejos en el momento de escoger la mampara de ducha correcta.

Precio de instalación de la mampara

La instalación de mamparas de ducha no es tan dificultosa como la del plato, en verdad supuestamente es mucho más simple, pero es verdad que necesita de una aptitud para efectuar la adecuada técnica su desarrollo fue exitoso, en ocasiones la gente que son un tanto manitas los instalan ellos mismos pero si no se prosiguen los pasos y conocimiento sobre esto, existen muchas opciones de que se escape una medida pequeña de agua en el momento en que empecemos a utilizarlo.

El valor de disponer una ducha, bañera o mampara de baño frecuenta oscilar entre los 60 y los 90 euros, algo en dependencia del género de instalador y la calidad de exactamente la misma. Asimismo es verdad que ciertos afinan mucho más el coste según el género de producto, esto es, si es plegable, corredera, de acero, de PVC, etcétera. Otros, en cambio, cobran un precio estándar, o sea, los que son mucho más veloces de montar a los que cuestan mucho más de montar. Como pudimos revisar, la enorme mayoría cobra cerca de 20 euros por el desmontaje de la pantalla vieja, esto hay que al esfuerzo plus que piensa retirarla y más que nada a sacar la silicona que existe que en el final daña la colocación de la novedosa. , con lo que frecuenta tener un precio agregada. Ciertas compañías, como Leroy Merlin, cobran la medida, que acostumbra rondar los 20 euros, si bien terminan descontándola del precio total, que acostumbra rondar los 96 euros, como pudimos revisar en Internet.

Perforar y también disponer el panel vertical

Al revisar que no hay cañerías, perforar las fabricantes que habéis hecho en la pared, ingresar los tacos. Antes de poner la parte, es conveniente utilizar algo de silicona en la una parte del panel que va a ir fijada a la pared. Atornillar y listo.

Busca los orificios en la pantalla para ajustarlos en el perfil del costado, entonces tienes que atornillar a fin de que queden apretados. Es conveniente poner un paño o toallas en el suelo para no rayar la pantalla.

Deja un comentario