Cómo colocar tiras led en la cocina

Una tira de luz LED bajo el mueble de cocina nos deja alumbrar de forma directa la región de trabajo, puesto que no hay sombras y esto nos deja cocinar considerablemente más cómodos y sin la carga de sombras que acostumbran a generar los puntos de luz ubicados en el techo.

De qué forma seleccionar el kit

Primeramente, tienes que cerciorarte de que sean impermeables. Por consiguiente, es preferible obtener tiras LED impermeables para eludir daños futuros.

Seguidamente, deben ser graduables, pues la gente en general precisan diversos tipos de iluminación según el tiempo, la hora o aun el estado anímico. Si el tiempo es frío y sombrío, ajuste la iluminación de su armario a fin de que sea mucho más refulgente. De la misma forma, si quiere hacer un ámbito caluroso en la cocina, puede entablar el nivel de iluminación en un tono mucho más obscuro.

Instalación de tiras de LED en la cocina

Llegamos a una sección que está muy de tendencia: alumbrar espacios y espacios con iluminación de muebles. En un caso así charlamos de disponer iluminación LED en muebles de cocina, primero distinguiremos entre 2 instalaciones:

  • Una mucho más fácil, como es medir el espacio donde deseamos poner la tira y obtener un tira de led, con las virtudes de no tener transformador y la oportunidad de tener un interruptor en un radical de la tira.
  • Y la otra forma de instalación mucho más complicada, pero al unísono con un resultado mucho más satisfactorio y profesional. Como sería la situacion de disponer tiras de LED con concretes de aluminio y difusores para ofrecer una luz homogénea y buscar la intensidad deseada.

Selección de puntos de colocación

Sabiendo estas tres líneas base de la iluminación LED, es primordial diseñar las pretensiones de iluminación de tu cocina y escoger aquellas zonas que necesitan un foco agregada para tener luz. Acostumbran a estar ubicados en la encimera, sobre el fregadero y de la vitrocerámica.

En la situación de las encimeras, puedes decantarse por tiras continuas de LED que alumbran esa región en su longitud, o decantarse por poner múltiples puntos en puntos estratégicos. La luz LED no emite calor como una lámpara halógena, pues es mucho más práctica. Además de esto, son muy polivalentes y se tienen la posibilidad de disponer tanto en armarios como en baldas flotantes y cajones.

Deja un comentario