Cómo conseguir que un aguacate de fruto

Si el viento es realmente fuerte, puede dañar las hojas del árbol y ralentizar el desarrollo. Nos vamos a dar cuenta de que las flores caen antes de la cosecha, lo que quiere decir que no va a haber frutos. Por tal razón, es esencial que plantes tu árbol de aguacate en un espacio protegido del viento.

Es esencial entender que el aguacatero es un árbol que se amolda bien a las condiciones climáticas cálidas. Por tal razón, es conveniente plantar un árbol de aguacate en sitios donde el tiempo es caluroso y húmedo. Si vives en un espacio de tiempo frío, es esencial que protejas al aguacatero del frío a lo largo del invierno.

Plantar aguacate a fin de que dé frutos

En el producto de el día de hoy veremos los procedimientos que se deben llevar a cabo a fin de que plantar aguacate en maceta o en el jardín de casa sea efectivo y que nuestra planta está en condiciones idóneas.

El cultivo de este árbol se efectúa mejor en zonas tropicales en tanto que precisan calor para medrar bien, pero tenemos la posibilidad de poseerlo en zonas frías si le asistimos a conseguir cobijo y lo protegemos de la intemperie y las heladas.

Cuidados de la planta del aguacate

Si piensas que tu planta de aguacate se ha ahogado, haz un orificio a fin de que las raíces se aireen. Para en el momento en que el tallo tenga unos 20 cm (8 pulgadas) de prominente, puedes trasplantarlo a una maceta con buena tierra y algo de abono. Al trasplantar, recuerde dejar la parte de arriba del aguacate sin sepultar. Ponga el vaso de agua con el hueso de aguacate como se expone en la imagen en un espacio seco y soleado. Mucha luz del sol, agua y calor son los elementos a apagar.

Las hojas amarillentas son un signo de riego elevado. Con todo y esto, posiblemente tu aguacate jamás dé frutos si es una planta en maceta, en tanto que posiblemente no tengan bastante espacio para llegar a la etapa de floración. No obstante, con procurarlo, nada se pierde. Además de esto, siempre y en todo momento puedes poner el aguacate en tierra estable si tienes un jardín suficientemente grande. Entre los puntos a tomar en consideración es que no vas a sepultar toda la semilla, sino más bien solo la mitad inferior con las raíces. A fin de que te hagas un concepto, el agua deberá llegar a exactamente la misma altura que antes del trasplante.

¿Qué tienes que llevar a cabo a fin de que tu árbol de aguacate dé frutos?

Si deseas cerciorarte de que tu aguacatero da frutos, debes tener en consideración una sucesión de causantes:

  • A fin de que el aguacatero se expanda, el árbol precisa de manera directa , iluminación natural.
  • Como todo árbol frutal, el aguacatero precisa enormes proporciones de agua para ofrecer fruto. En verdad, se calcula que se precisan en torno a 700 litros de agua para generar solo un kilogramo de aguacates.
  • El aguacatero no acepta el frío, pero sí las elevadas temperaturas. Sin embargo, te recordamos que lo destacado es cultivar a temperaturas cerca de los 20ºC.
  • Si vas a plantar múltiples árboles, trata de sostener la distancia. Si no, corres el peligro de que medren, desgarren la luz.
  • Si vives en un espacio con bastante viento, resguarda tu árbol de aguacate del aire.
  • No abonar el árbol a lo largo de su primer año de vida. Cuando lo sepas, empieza a fertilizarlo una vez cada tres meses. Para esto, aconsejamos emplear un fertilizante que tenga dentro proporciones iguales de potasio, nitrógeno y fósforo.
  • Tienes que cerciorarte de que el lote en el que has plantado tu árbol de aguacate no se inunde de manera fácil. Entre riego y riego, hay que dejar que las raíces se sequen completamente.
  • Poda hojas, ramas o frutos en estado deplorable para eludir que comprometan la salud del resto de tu árbol.

Tamaño de maceta para cultivar aguacates en maceta

En países donde la temperatura desciende bajo los diez grados, es conveniente plantar la plántula en una maceta a mano pues debemos tener dentro por el hecho de que la El aguacate es muy sensible al frío, si vives en un país tropical puedes ponerlo en una maceta un tanto mucho más grande y dejarlo medrar conforme medra el árbol. Tenemos la posibilidad de ponerlo en una maceta de 5 litros y después pasarlo a una maceta de 30 litros o tenemos la posibilidad de ponerlo en una maceta de 60 litros o mucho más si no lo vamos a desplazar mucho más.

Deja un comentario