Cómo cortar las hojas de una palmera

¿Andas listo para podar las palmeras de tu jardín? ¿Sabías que las palmeras son una familia de sobra de 200 géneros y unas 2700 especies con una distribución tropical y subtropical mucho más extensa? ¿De qué tipo son los tuyos?

Te proporcionamos los más destacados consejos para una adecuada poda de palmeras en el instante ideal, pero antes de nada un breve resumen en general sobre estas plantas exóticas.

Ciertos problemas

Los problemas de la poda de palmeras son nuestra compromiso a lo largo de la ejecución de la obra. Las palmeras medran de forma rápida y tienen la posibilidad de lograr enormes alturas. En el momento en que requerimos podar, requerimos escaleras o aun cuerdas para escalar. Esto hace difícil que un usuario habitual, como la mayor parte de nosotros, que tenga un jardín de palmeras logre podar de manera exitosa palmeras altas, con el riesgo que ello implica. En la mayor parte de las situaciones, se contratan especialistas para efectuar el trabajo, con lo que el valor de coste de múltiples palmeras puede ser alto.

Las tijeras se acostumbran a emplear para podar muchas plantas, pero en la situacion de las palmeras no es de esta forma. Requerimos herramientas afiladas como sierras de mano o eléctricas, cuchillos plegables, etcétera. En el caso de que precisemos llegar a zonas altas, usamos escaleras y sierras de mango largo. Dejamos el material de escalada a cargo de especialistas, mejor ¿no?

Cuándo podar una palmera

En zonas de tiempo caluroso, la poda de palmeras se puede efectuar en cualquier temporada del año. Pero el instante perfecto para podar es a lo largo del intérvalo de tiempo vegetativo, esto es, en primavera, verano y otoño, jamás en invierno.

La continuidad de poda es dependiente del estado y color de las hojas. Si las hojas están verdes, quiere decir que la palmera está sana, pero si las hojas comienzan a ponerse amarillas, deberemos recortar. No es conveniente aguardar a que se sequen las hojas, comunmente la poda de las palmeras se efectúa anualmente o cada 2 años.

De qué forma y cuándo podar una palmera

Los especialistas aconsejan aguardar hasta la primavera para podar tu palmera. Esas hojas fallecidas tienen la posibilidad de no ser interesantes, pero asisten a resguardar la palma de la mano del calor del verano y el frío del invierno.

Generalmente, precisas tijeras de podar, cuchillos de jardín y sierras para podar en el momento en que podes tu palmera. Use lentes de seguridad y guantes protectores, tal como pantalones gruesos y una camisa de manga extendida. Retire las hojas caídas, fallecidas o enfermas.

¿Qué son las palmeras?

Conforme avanzamos, las palmeras no son árboles, y ciertas personas aún las definen como una yerba enorme. Forman parte al enorme conjunto de plantas con flores: las angiospermas. Estas se tienen la posibilidad de hallar en la familia Arecaceae (Palmaceae), que paralelamente entiende mucho más de 200 géneros y cerca de 2.800 especies, repartidas en prácticamente todos los continentes y en distintas ecosistemas.

Para la sociedad, hay compañías de suma importancia económica: desde compañías con un valor de forma exclusiva ornamental, hasta compañías de explotación gastronómica, pasando por compañías distribuidoras de materiales de construcción, por servirnos de un ejemplo. Como un ejemplo de las especies de mayor relevancia económica están el cocotero, la palma aceitera, la palmera datilera, el palmito, el bejuco, la cera de carnauba, la rafia, etcétera.

Deja un comentario