Cómo cuidar una planta de girasol en maceta

Helianthus annuus. Este es el nombre científico de entre las flores mucho más reconocidas y amadas de todo el mundo: el girasol. Es una planta herbácea con multitud de usos, donde resaltan la recolección de sus frutos populares o su carácter oleoso. No obstante, el girasol asimismo es una clase bien elegante, con una hermosura intrínseca merced al deslumbrante círculo dorado.

Al fin y al cabo, el girasol es una planta alegre, hermosa y de divertida silueta que no debe faltar en ningún jardín o terraza; función a la que está designado desde el instante en que salió de su conjunto de naciones de origen, América, para florecer en el resto de todo el mundo.

Índice
  1. Maceta y sustrato
    1. Curiosidad por los girasoles
    2. Girasol en maceta: riego continuo y exposición a la luz
    3. Riego moderado

Maceta y sustrato

para cultivar girasoles en maceta es esencial proporcionarles una maceta con una aptitud mínima de 25 litros. Los girasoles son plantas con un sistema de raíces bastante riguroso. La maceta asimismo debe tener un óptimo drenaje a fin de que el agua no se acumule.

La tierra que debemos poner en la maceta ha de ser un sustrato universal abundante en compost y varios nutrientes, como fósforo, nitrógeno y potasio. AQUÍ LEES la mejor mezcla que le puedes ofrecer a tu planta de girasol en maceta.

Curiosidad por los girasoles

  • Los girasoles, símbolo de vitalidad y también sabiduría, traen buena suerte y últimamente se han asociado con la sostenibilidad, la energía verde y el respeto por la naturaleza.
  • Si se las vas a obsequiar a alguien particular, ten en cuenta que asimismo tienen la posibilidad de simbolizar admiración, puesto que uno de sus significados es "siempre y en todo momento te voy a mirar", con relación a su heliotropismo.
  • Además de esto, los girasoles son la flor estrella para las decoraciones campestres, rústicas y rurales.
  • Adorna tus mesas de verano, especialmente si esperas convidados a comer en la terraza o en el jardín, con lencería en distintas tonos de blanco y un rompedor centro de mesa en girasoles que va a ser el líder en decoración para tus conocidos cercanos .
  • ¿Deseas amoldar la inclinación colonial a tu decoración de verano? No precisas mucho más que un aspecto de buen gusto: girasoles, una base de madera y un nudo verde para llenar el grupo.
  • Si deseas ofrecer la sensación de que terminas de regresar de recortar flores, tanto en el salón como en tu terraza -especialmente si la decoración nos recuerda a una región chill out o zen- escoge Enseñar los girasoles en una cesta de palma o cuerda.
  • Los girasoles son populares por varios nombres distintas en todos y cada cultura. Mirasol, escudo, calom, joya, jáquima, sol de Indias, tornasol, helianthemum, gigantea o maíz teja son solo ciertos de ellos.
  • El girasol es apreciado primordialmente en agricultura y gastronomía por su aceite y, mucho más últimamente, por las características buenas de sus semillas (las semillas populares).
  • Si bien tenemos la posibilidad de tener girasoles decorativas en macetas y alegrar nuestra terraza a lo largo de todo el verano, nuestra Flor del Mes se frecuenta usar como flor cortada.
  • Los girasoles son idóneos para obsequiar como ramo en el momento en que deseamos festejar una buena nueva o tener un aspecto diferente y también inesperado.
  • Siendo una flor muy ornamental, los girasoles quedan bien en cualquier estancia de la vivienda, desde el salón como centro de mesa hasta la cocina como arreglo de verano. Las salas de campo y las mesas de patio asimismo desean girasoles.
  • Tenemos la posibilidad de obsequiar girasoles para alegrar a alguien que pasa durante un momento bien difícil.
  • Asimismo son una flor muy correcta para obsequiar a mamás y personas que adoran bastante la naturaleza, pero asimismo flores particulares.

En este momento que ya conoces un tanto mucho más sobre el precaución de los girasoles, ten en cuenta que en nuestra floristería poseemos para ti una extensa categoría de girasoles, como el asombroso ramo de girasoles o los arreglos florales con girasoles para adornar o añadir a su para obsequiar a sus conocidos cercanos.

Girasol en maceta: riego continuo y exposición a la luz

Tras la germinación, se retiran las plantas enclenques de cada par y los ejemplares enfermos, regando hasta el momento en que las plántulas alcancen una altura de unos 30 centímetros, Hay que plegar la dosis de agua.

Otro elemento esencial para el cultivo de girasoles en macetas es la exposición total a la luz del sol a lo largo de la mayoría del día. También, en la situacion de plantas cultivadas en interior, es conveniente ponerlas en habitaciones radiantes, pero no bastante cerca de ventanas.

Riego moderado

Regadera/Fotografía: Pixabay

Si deseas que tus girasoles hagan ver sus flores por mucho más tiempo, no los riegues en demasía. Esta ha de ser moderada, pero recurrente y siempre y en todo momento sin encharcar la tierra, en caso contrario ahogarías la planta, pudrirías las raíces o favorecerías la aparición de moho.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir