Cómo cuidar una planta de menta en maceta

El Streamer Ibai Planos fue novedad el pasado jueves 12 de enero en el momento en que reaccionó en directo a la novedosa canción de Shakira con Bizarap a lo largo de su BZRP Music Sessions#53. Más allá de que el constructor de contenido sostenía una aceptable amistad con el exjugador del Barça a quien se dirige la canción, se conmovió bastante al escucharla y no tardó en sorprenderse de lo directo que era el colombiano en la habían sido los contenidos escritos.

Ibai Planos siempre y en todo momento fué seguidor del productor argentino y trató de ser parcial en sus reacciones, pero no ha podido eludir conmoverse en el momento en que se percató de que el artista se encontraba mandando mensajes directos tanto a Gerard Piqué como a a su de hoy novia Clara Chía: «F de Piqué» fue su primera reacción. «seguramente sea una enorme canción, las cosas como son», añadió. Conforme el streamer avanzaba por medio de la letra, sus reacciones se volvieron mucho más amenas: «Me sorprendió, qué género de barbarie es esta», repetía constantemente.

De qué manera cultivar una planta de menta en una maceta en el hogar

La primera cosa que has de saber es que para cultivar una planta de menta en una maceta, ha de estar expuesta a temperaturas promedio entre 13 y 15 °C durante la noche y entre 18 y 21 °C a lo largo del día. Conque la mejor temporada del año para llevarlo a cabo es entre primavera y otoño. Temporada donde tenemos la posibilidad de explotar las mejores temperaturas para una aceptable cosecha.

  1. Seleccionar la maceta correcta: Otra cosa esencial que debemos llevar a cabo es obtener una maceta que asista a que la planta se expanda sana y fuerte. Con lo que es conveniente usar una maceta que sea ancha y de unos 20 cm de hondura a fin de que tenga espacio para medrar.
  2. Riego continuo: Tienes que tener en consideración que la planta de menta precisa un desarrollo de riego continuo. Para garantizar una hidratación bastante a fin de que la tierra esté siempre y en todo momento húmeda. Impide que se sumerja.
  3. Colócala en un espacio con mucha luz: Esta pluralidad aromatizada precisa mucha luz para medrar.
  4. Empleo de fertilizante, en especial en primavera y verano: En el momento de regar, tenemos la posibilidad de explotar y emplear un fertilizante que le aporte los nutrientes que precisa a lo largo de la temporada de desarrollo mucho más calurosa. ¿De qué forma son los meses de primavera y verano?

Menta con poca agua

Síntomas: Hojas y tallos marchitos, normalmente de color cobrizo claro.

Causas: Suelo con poco riego y veloz drenaje.

Multiplicación de la menta

La menta se extiende de forma exitosa por medio de esquejes o descendientes. Si se hace por esquejes, se tiene un periodo de tiempo desde finales de invierno (precaución con las heladas) hasta principios de primavera. Y por corredores en otoño o primavera.

¿Y para las semillas? Sí, eso asimismo es viable. Es un desarrollo mucho más retardado que necesita precisamente 1 mes de germinación en el vivero o en el interior. La desventaja es que la genética de la planta madre por el momento no se quita de las semillas y tienen la posibilidad de ser hibridaciones de plantas inadecuadas.

¿Menta o hierbabuena?

La primera pregunta en el artículo es si la menta y la hierbabuena son lo mismo. Las plantas o flores acostumbran a tener nombres distintas pese a ser de exactamente la misma clase. Este no es la situacion de la menta y la hierbabuena, puesto que son especies distintas de exactamente la misma familia. Los dos emiten un aroma afín y tienen peculiaridades hojas verdes dentadas como su primordial característica aparente.

La menta es el resultado de un cruce que tiene por nombre Mentha Piperita. Se identifica por un fragancia fuerte y un color verde considerablemente más profundo. Puede medrar hasta 60 cm de prominente o mucho más. La menta (Mentha Spicata) tiene hojas mucho más redondas y la lozanía y el perfume no son tan fuertes. En la mayoría de los casos, no medra mucho más de 30 cm.

Deja un comentario