Cómo cuidar una planta de perejil en maceta

Entre las cuestiones que todos nos hicimos en el momento en que comenzamos a cultivar perejil en maceta o en un jardín es ¿cuánto tarda en medrar? Como ahora comentamos en otros productos de nuestro blog, la jardinería no es una ciencia precisa y el tiempo que avanza entre la siembra y la recolección del perejil cambia en función de varios factores: la calidad del suelo y del agua, el tiempo, la calidad del abono… o abono casero, el género de perejil (hoja plana o rizada), la calidad de las semillas, la temporada del año en que se planta el perejil, etcétera.

Generalmente, por lo menos podríamos decir que las semillas de perejil tardan entre tres y 4 semanas para germinar y que consigas gozar de todos las ventajas del perejil en 2 o tres meses.

Índice
  1. Pretensiones de riego y fertilización del perejil
  2. Poner al sol y en la vivienda
    1. Cultivar Perejil en Macetas
    2. Características del perejil

Pretensiones de riego y fertilización del perejil

El perejil es un cultivo bastante amoldado a las condiciones rurales. Pero si lo deseáis, podéis evaluar con un ensayo, un tiesto con perejil y abundante riego, y otro sin tan abundante riego. Próximamente vas a ver la diferencia.

Lo que deseamos hallar es que, pese a ser realmente fuerte a la sequía, la humedad de la tierra la favorezca bastante, y vas a ver medrar tu planta hasta límites que pensabas que el perejil no podía medrar y engrosar sus tallos .

Poner al sol y en la vivienda

Si lo deseas en tu cocina o en una maceta en el jardín, ten presente el próximo Ponga su planta donde reciba cuando menos 4 horas de luz del sol directa. Si la ventana de tu cocina no da esas horas de sol, es mucho más aconsejable ponerla en algún rincón que sí lo lleve a cabo. Por el hecho de que en caso contrario la planta se pudrirá y dejará de medrar. Es una planta que acepta realmente bien la semisombra, pero no en todos los casos puedes dejarla en la cocina sin sol, si la deseas plantar en el jardín, es precisamente lo mismo. Puedes ponerlo a pleno sol.

Al perejil le agrada la tierra húmeda. Procura arreglarlo una vez cada un par de días. Si a tu planta de perejil le falta agua y el sustrato se seca mucho más de lo preciso, rápidamente se marchitará y puede fallecer. Asimismo cerciórate de que la maceta tenga un óptimo drenaje o la tierra donde la plantes.

Cultivar Perejil en Macetas

Cultivar Perejil en macetas en jardines urbanos de patio o balcón es muy simple. Si comenzamos con semilla, un solo sobre basta para 2 o tres años. Hay mucho más de 600 semillas en un gramo.

Características del perejil

Por ser una planta tan usada y famosa, el perejil fué meticulosamente analizado y múltiples estudios concluyeron que su consumo frecuente tiene múltiples Provecho que merece la pena resaltar:

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir