Cómo decorar un pilar en el salón

Decoración minimalista

Esta es la opción mucho más simple para integrar la columna o pilar en la decoración de la vivienda.

Explota este soporte para colgar tus fotografías o cuadros preferidos. ¿Hay una forma mucho más simple de emplear estos elementos estructurales como decoración?

Natural, para pilares de hormigón

Si poseemos un pilar de hormigón, con sus deficiencias naturales, tenemos la posibilidad de dejarlo como está. Personalizar una vivienda con un pilar de hormigón puede ofrecerle un toque urbano.

Es una alternativa si deseas ofrecerle un toque industrial a la decoración de la estancia. Con una decoración clásico, un pilar puede no quedar realmente bien, pero para un estilo joven y con muebles reciclados, colores metalizados, blanco y negro, puede ser especial.

El hormigón, siendo de color gris, destaca el resto de colores de la estancia. Uno puede arriesgarse con una gama de colores claros y refulgentes o escoger una gama de colores neutros para conjuntar con el hormigón.

Si hablamos de un enorme pilar de hormigón, puedes dejarlo como está y añadir algún mueble a la decoración. Aun engastar el pilar en un mueble de televisión. En un caso así, la parte de abajo del pilar quedaría esconde dentro o tras el armario.

Asimismo tenemos la posibilidad de dejar los pilares de cemento expuestos. Estos pilares se tienen la posibilidad de contemplar con cemento. Estos pilares van a tener un acabado liso sin las deficiencias del encofrado y se tienen la posibilidad de dejar al aire si procuramos ese ámbito propio de loft industrial.

El remedio tradicional: a colorear

Desde el momento en que llegó la tendencia de colorear habitaciones o paredes de color, el recurso de ofrecer un tono diferente a pilares y columnas fue entre los mucho más usados . No obstante, utilizar una pintura diferente a un pilar solo lo destaca, le da volumen y por consiguiente consigue el efecto no esperado.

La clave para adivinar es jugar con los volúmenes y el resto de colores de la estancia. No tiene que ver con colorear el pilar pues sí, sino más bien de ofrecerle contexto. En esta imagen, el color del pilar se fusiona con el de las cortinas, dando una mayor sensación de hondura.

Deja un comentario