Cómo dividir el baño de la ducha

El diseño del espacio de separación seco-húmedo en el baño es una necesidad en el diseño de decoración para bastante gente hoy en día, pero para ciertas entidades es bien difícil diseñar el baño como una separación seco-húmedo. Despreocúpate, si bien el espacio real es pequeño, no te va a impedir tener un ámbito de baño cómodo y seco. Permíteme ver de qué forma puedes diseñar un baño en un departamento pequeño con una separación seca y húmeda.

De qué forma dividir un baño en 2

La división del espacio del baño es primordial para gozarlo todos los días con total tranquilidad. Si tienes un baño de tamaño aceptable, lo mucho más posible es que logres dividir la habitación en el medio para explotar aún mucho más los m2 del espacio. Así mismo, donde antes tenías una habitación individual, en este momento puedes gozar de 2 espacios distintas.

Siempre y cuando el espacio lo deje, dividir un baño en 2 puede ser una aceptable opción para tener un segundo baño, dividir la región del aseo del resto del baño, o hacer distintas zonas como un vestidor, un pequeño trastero o un espacio destinado a la relajación.

  • Al dividir el baño en 2, es imposible conectar esta habitación con otra que no estuviese conectada previamente. El baño no ha de ser una región de paso para entrar a otra habitación.
  • El baño ha de estar ventilado, así sea por medio de una ventana o a través de ventilación obligada a través del falso techo.
  • La distancia entre el bajante y el inodoro no ha de ser mayor a un metro, puesto que el inodoro no puede desaguar adecuadamente en el momento en que se cambia la pendiente.
  • La altura mínima que tienen que tener los techos es de 2,5 metros.
  • El espacio guardado para el aseo debe tener una circunferencia de 1,20 metros y ser trazable sin óbices.
  • La seguridad y protección de la electricidad en el baño es primordial, con lo que no vas a poder disponer interruptores ni enchufes en ningún ubicación.

Primeros pasos para transformar 1 baño en 2 baños

Según resolución de 7 de diciembre de 2009 del Ministerio de Medio Ámbito, Agua, Urbanismo y Vivienda por la que se aprueban las condiciones de diseño y calidad en el avance del Decreto 151/2009, de 2 de octubre, del Consell:

  • La distancia entre el bajante y el inodoro no debe sobrepasar 1 metro (cien cm). Y afirmarás, ¿por qué razón? Es por el hecho de que si se cambia la pendiente, posiblemente el inodoro no drene.
  • El baño no puede ser un paso hacia otra habitación.
  • El baño debe tener ventilación, así sea una ventana o un sistema de ventilación automática que corre a través del techo suspendido.
  • Altura mínima del techo de 2,5 metros (más allá de que se deja una caída de hasta 2,20 metros).
  • Un baño tiene un tamaño de 3 m2.
  • Cada elemento del inodoro tiene una área de unos 0,60 m2, se tienen la posibilidad de poner uno sobre el otro, pero en su grupo ha de ser trazable una circunferencia de 1,20 metros, libre de óbices (usted ver claro con el gráfico ahora).

Deja un comentario