Cómo eliminar arañas dentro de la casa

¿Cuáles son los riesgos de tener arañas en el hogar?

Antes de nada, debemos aclarar que no todo cuanto identificamos como una araña en la vivienda es verdaderamente una. De forma frecuente confundimos a los segadores con las arañas. Este artrópodo que semeja una araña con patas muy largas procede de la familia de los arácnidos, pero no es una araña, no teje una red y si bien su tamaño nos puede impresionar dada la longitud de sus patas, no posee glándulas venenosas. .

Las arañas que con frecuencia logramos hallar en nuestros hogares no suponen ningún riesgo para la salud, salvo para esos que son alérgicos a sus picaduras. En todo caso, es preferible no tocarlos, por el hecho de que tienen la posibilidad de mordernos si se sienten conminados. La reacción a la picadura es dependiente de la sensibilidad de la persona, pero la hinchazón y la picazón son recurrentes. En España hay escasas especies de arañas cuya picadura sea esencial:

¿De qué forma entran las arañas en el hogar?

Las arañas tienen la posibilidad de entrar a su hogar de múltiples formas, como por medio de ventanas, puertas y conductos de ventilación libres. Esto puede acrecentar y reducir según el tiempo: ver arañas en su hogar en el verano y el otoño puede ser más habitual que en el invierno.

Su casa puede ser mucho más susceptible a las arañas si no ha protegido todas y cada una de las áreas como cañerías, ductos, fisuras críticas y cavidades en el interior y exterior de su casa.

¿Cómo son los arácnidos?

Son simples de advertir por el hecho de que tienen entre 6 y 8 ojos, si bien de todos modos su vista es bastante pobre. Usan los pedipalpos (apéndices frontales, como órgano olfativo y sensorial).

Su cuerpo está dividido en 2 partes, la cabeza y el abdomen, y se estima que todas y cada una de las arañas tejen sus lonas para envolver a sus presas. Si bien verdaderamente solo lo realiza el tipo luchador pasivo.

Ventajas de tener arañas en casa

Las arañas son uno de los insectos más comunes y temidos del mundo. Muchas personas no querrían tenerlas en sus casas, pero lo que la mayoría de la gente no sabe es que las arañas pueden ser beneficiosas para el hogar. Estas son algunas de las ventajas de tener arañas en casa:

Primero, las arañas ayudan a controlar la población de insectos. Comen muchos insectos, como mosquitos, moscas, hormigas y otros insectos dañinos. Esto significa que hay menos insectos volando alrededor de su casa, reduciendo la probabilidad de contraer enfermedades transmitidas por insectos.

En segundo lugar, las arañas son excelentes para prevenir la propagación de plagas. Las arañas comen los huevos de los insectos, reduciendo la cantidad de nuevos insectos que se desarrollan en su hogar. Esto significa que hay menos probabilidades de que su casa se infeste de plagas.

Por último, las arañas proporcionan una forma natural de mantener limpia su casa. Las arañas son depredadores naturales, lo que significa que comen los desechos en el suelo y en los rincones de la casa. Esto significa que hay menos suciedad y polvo en su hogar.

En conclusión, no hay duda de que tener arañas en casa puede ser beneficioso. No solo ayudan a controlar la población de insectos, sino que también ayudan a prevenir la propagación de plagas y mantener limpia su casa. Si bien muchas personas tienen miedo de las arañas, tenerlas en casa puede tener muchas ventajas.

Deja un comentario