Cómo eliminar los hongos en las plantas

Para este fungicida casero, vamos a utilizar leche baja en grasa y bicarbonato de sodio, 2 cosas que tenemos la posibilidad de tener de forma fácil en la vivienda o conseguir en una tienda de comibles. Lo que nos importa de la leche es la existencia de aminoácidos y sales ricas en nutrientes, tal como el ácido láctico, que es un fungicida verdaderamente fuerte.

Se debe tener precaución pues es realmente fuerte, agregaremos poca cantidad y siempre y en todo momento al anochecer en el momento en que se pone el sol pues puede abrasar las hojas.

Cómo acabar con los hongos que salen en las plantas

La presencia de hongos en las plantas es una de las enfermedades más comunes que afectan a las plantas. Los hongos pueden causar una variedad de síntomas, desde el desvanecimiento de la planta hasta la desaparición de sus hojas, flores y frutos. Si no es tratado a tiempo, el hongo puede destruir por completo la planta. Afortunadamente, hay varias maneras de eliminar los hongos de las plantas.

Lo primero que hay que hacer es identificar el tipo de hongo que está afectando a la planta. Esto se puede hacer a través de la observación de la planta afectada. Algunos tipos de hongos pueden ser visibles en hojas y tallos, mientras que otros pueden estar presentes en el suelo. Una vez que se haya identificado el hongo, se puede establecer un plan de tratamiento para eliminarlo.

La forma más común de eliminar los hongos en las plantas es mediante el uso de fungicidas. Existen numerosos tipos de fungicidas disponibles en el mercado, pero es importante elegir uno que sea adecuado para el tipo de hongo que se está tratando. Algunos fungicidas también pueden ser peligrosos para los seres humanos, por lo que es importante leer las instrucciones antes de usarlos.

Otra forma eficaz de eliminar los hongos en las plantas es mediante la aplicación de una solución de bicarbonato de sodio. Esta solución se puede aplicar directamente sobre las partes afectadas de la planta. Esto ayudará a matar los hongos y prevenir su propagación.

Finalmente, la prevención es la mejor forma de eliminar los hongos en las plantas. Esto incluye mantener el área de la planta libre de malezas, regar las plantas adecuadamente y evitar el exceso de fertilizantes. También es importante evitar el exceso de riego, ya que esto puede provocar que el hongo se propague más rápidamente.

Remedios naturales para plantas con hongos

Para batallar los hongos en las plantas, primero es esencial entender de qué género de hongo se habla. Entre los más habituales resaltamos el oídio, el mildiu, la roya, la botritis o la grasa. Si deseas conocerlas en aspecto, no te pierdas esta guía de setas.

Una vez reconocido, te aconsejamos que escojas el fungicida casero que mejor se ajuste a tus pretensiones, ¡atento!

Desinfectar la maceta

En esos casos en los que el moho haya llegado en el fondo de la maceta, puedes decantarse por trasplantarla a una maceta novedosa o desinfectarla. Para desinfectar únicamente debes:

  • Tirar la tierra enmohecida y lavar la maceta con agua no muy caliente, adjuntado con unas gotas de jabón neutro o una cucharada de vinagre.
  • Frota con una esponja o cepillo.
  • Dejar accionar unos minutos y aclarar con abundante agua. Procurará dejarlo secar al sol a fin de que esté listo para recibir nuevamente la planta.

Deja un comentario