Cómo enroscar un tornillo pasado de rosca

Luis Polo, uno de nuestros leyentes, ha escuchado nuestra reiterada insistencia en que nos atrae vuestra colaboración y que nos enviéis vuestras novedades, fotografías, vídeos… ¡lo que sea! En un caso así, Luis hechó mano de su imaginación y se muestra frente nosotros con un videotutorial realmente útil en el que enseña de qué manera arreglar una rosca (no un tornillo) en el momento en que se pasa de rosca por un apriete elevado. Es un fallo común procurar apretar los tornillos mucho más de lo preciso, más que nada con los de plástico y a veces nos sale lo que lleva por nombre «rosca pasada», un orificio donde el tornillo es imposible enroscar bien y queda suelto. Si te pasó esto en algún momento, presta atención al videotutorial de Luis que te enseña a arreglar este inconveniente de una manera simple y económica.

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Paso 1: Perforar la rosca

Primeramente, con la broca suministrada en el kit, la meteremos en el orificio, y el orificio en el orificio, para lograr sacar los restos de eliminar el cable previo del orificio. Fundamental: el taladro debe estar totalmente recto, en caso contrario tenemos la posibilidad de realizar un embrollo atrayente.

Perforar la rosca

La primera cosa que debemos realizar es usar la broca que viene en el kit y también introducirla en el taladro. Entonces pone el taladro en el orificio para lograr sacar el previo. Ponga el taladro en situación vertical para sostenerlo recto y que no se desplace.

Tras perforar con el taladro suministrado. Entonces atornille el macho y también insértelo hasta el desenlace. Para conseguir los más destacados desenlaces, recule una vuelta y media completa hasta llegar en el final de la rosca.

¡Atención! 3 consejos para eliminar un perno roscado

Eliminar un perno roscado por el momento no es un enorme desafío en el momento en que pones en práctica los trucos de los especialistas. Como es natural, es primordial tomar en consideración ciertas sugerencias para aflojar un tornillo desgastado, a fin de que el resultado sea alentador. Prosiga las normas ahora y no falle en el intento.

  1. Respira hondo y sé tolerante. El temor y la desesperación no son buenos compañeros en este género de retos. En el momento en que trabaje con piezas pequeñas, modere la presión aplicada y manipule cada elemento de forma cuidadosa. Solo de esta manera va a poder conseguir excelente resultados y eludir daños mayores en la parte rota o gastadas.
  2. Use herramientas y complementos fiables para realizar el trabajo. Por poner un ejemplo, si escoge soldar una tuerca al perno para quitarlo, escoja una tuerca llevada a cabo de un óptimo material que sea fuerte y fuerte. En caso contrario, se va a romper en el momento en que coloque la fuerza que se requiere para eliminar el último tornillo. De la misma forma, los destornilladores mal hechos tienen la posibilidad de complicar y ralentizar sus proyectos en vez de facilitarle la instalación. No tiene que ver con obtener herramientas caras, sino más bien de seleccionar las fabricantes correctas. En el caso de duda, consulte a los expertos de MasFerretería. ¡Te están aguardando!
  3. La mejor recomendación es la prevención, en vez de agredir un tornillo viejo. Por este motivo, es conveniente obtener tornillos de acero inoxidable que sean perdurables y resistentes. De esta manera no vas a tener inconvenientes más adelante. Visita en este momento la sección Hélices de MasFerretería para equiparte con modelos de calidad y eludir adversidades.

¿De qué forma sé si el hilo está dañado?

Ahora ha drenado el aceite de su motor, instale el tornillo del cárter y apriételo. Lo aprietas a su par y antes de llegar a él notas que el tornillo se ablanda de pronto, tal y como si lo hubieses desenroscado. Mala señal. No prosigas pulsando, se va a poner peor. O tienes el tornillo a puntito de partirse o la rosca del orificio está dañada.

En el momento en que llegue a este punto, el hilo tiene hilos dañados. Se expresa comunmente que el hilo ha «pasado». Ahora es imposible ofrecer el par de apriete preciso, pues el tornillo no posee bastante área de agarre en el orificio y virará sin utilizar la fuerza que se requiere para efectuar su función. En el ejemplo del cárter, va a significar que ahí vas a perder aceite, te lo garantizo. (Y la pérdida de aceite puede ocasionar serios daños por carecer de lubricación en tu motor, como observamos en este vídeo)

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