Cómo es la raíz de la zanahoria

¡Jamás creí que la raíz de la zanahoria pudiese ser tan grande! La raíz de la zanahoria es naranja o negra. Es en el primer año de vida de la planta que se forma esta raíz napiforme donde se guarda azúcar en enormes proporciones. La raíz de la zanahoria es la parte comible, la que generalmente conocemos como alargada y de color naranja. El color, tamaño, forma y gusto van a depender del género de zanahoria que sea. Es asimismo en el cuello de la zanahoria donde podemos encontrar una mayor concentración de caroteno.

Qué influye en la forma de la raíz y el tamaño de las zanahorias

El tiempo que puede medrar una zanahoria, el tamaño de la zanahoria, el color, la manera y, en ocasiones, aun el gusto están ciertos por una secuencia de causantes . Generalmente, la temperatura del suelo donde se planta la zanahoria es primordial.

La manera y el tamaño de la raíz de la zanahoria están poderosamente influidos por la temperatura del suelo, el género de suelo y las condiciones de plantación. Donde la temperatura del suelo está entre 13 y 20 grados centígrados, las raíces son largas y delgadas.

Relevancia del cultivo de zanahorias

En el mercado la zanahoria representa un extenso movimiento económico, en tanto que su venta como tubérculo crudo, más allá de que es el tubérculo mucho más comercializado, no es el único.

En la actualidad, se tienen la posibilidad de localizar en el mercado en formas que hacen más fácil su consumo, reduciendo los restos orgánicos producidos por la población consumidora.

¿Qué partes tiene una raíz?

Para resumir el parágrafo previo, las zanahorias constan de las próximas partes: La cabeza de la zanahoria; El cuerpo de la raíz; La zanahoria; El tallo; Variedades de zanahoria.

¿Qué género de raíces tienen los árboles?

Las raíces fijan el árbol al suelo. Las raíces tienen la posibilidad de tener una raíz pivotante, o probablemente halla varias raíces en las que ninguna de ellas prevalezca, tomando la manera de una raíz ramificada en haz. Muchas raíces se mezclan simbióticamente con micelios fúngicos.

La raíz primordial, asimismo llamada raíz primordial, raíz axonomorfa o raíz fusiforme, es la raíz que medra verticalmente hacia abajo.

Deja un comentario