Cómo girar una llave de paso de agua

Una llave de paso de agua es un dispositivo de control de flujo utilizado para regular el flujo de agua en una tubería. Estas llaves de paso se instalan en la tubería principal de agua para evitar que el agua se desborde o para controlar el flujo de agua. Si desea cambiar la dirección del flujo de agua en una tubería, necesitará girar la llave de paso. Esto le permitirá cambiar la dirección en la que el agua fluye a través de la tubería.

Pasos a seguir para girar la llave de paso

Girar una llave de paso de agua es un proceso simple que no requiere mucho tiempo. Primero, asegúrese de apagar la alimentación de agua a la tubería. Esto se puede hacer cerrando una válvula de aislamiento de agua o apagando el suministro de agua en la casa. Después de que el agua se haya apagado, quitar la tapa de la llave de paso. Esto puede requerir un destornillador o una llave especial.

Una vez que la tapa se haya quitado, verá una palanca de metal con una empuñadura. Esta palanca controla el flujo de agua. Si desea cambiar la dirección del flujo de agua, debe girar la palanca en la dirección deseada. Esto hará que el agua fluya en la dirección opuesta.

Una vez que haya cambiado la dirección del flujo de agua, vuelva a colocar la tapa de la llave de paso. A continuación, abra la válvula de aislamiento de agua o encienda el suministro de agua en la casa para volver a encender el flujo de agua.

Verifica el paso del agua tras girar la llave

Si desea asegurarse de que la llave de paso se ha girado correctamente, debe verificar el flujo de agua. Si no hay un flujo de agua en la dirección deseada, debe volver a girar la palanca de la llave de paso.

Girar una llave de paso de agua es un proceso sencillo que no requiere mucho tiempo. Si sigue los pasos anteriores, debería ser capaz de cambiar la dirección del flujo de agua en su tubería con rapidez y facilidad.

Qué realizar si se corta el suministro de agua

Existen algunos casos en los que las compañías han cortado de manera accidental el suministro de agua. Si esto te sucede, procura arreglar la situación poniéndote en contacto con ellos a la mayor brevedad.

El candado que impide la apertura de la llave no debe romperse en ningún caso para evitar el paso del agua. Esta acción es ilegal.

Consejos para eludir un fregadero atascado

En el momento en que la válvula está clausurada, el agua no fluye por las cañerías. La localización de su grifo con frecuencia se disminuye a de qué forma está conectado el suministro de agua a su hogar. Comúnmente, el suministro primordial de agua corre por la calle, pero en ocasiones van por la parte posterior de la propiedad. Entonces se ramifican y tienes un grifo subterráneo y precisas un grifo para operarlo. Además de su carácter considerablemente más concreto, acostumbran a tener su azul para el agua fría y colorado para el agua ardiente, y lo habitual es ponerlos cerca de la instalación sanitaria pertinente a los elementos que comentamos. En esta vida, algo mucho más relajantes es buena ducha.

Deja un comentario