Cómo hacer casitas con cajas de cartón

El cartón es un material que nos deja llevar a cabo prácticamente cualquier cosa con muy poca capacidad y mucha imaginación. Por poner un ejemplo, una vivienda de cartón es un complemento incitante para el juego de sus hijos y asimismo un bricolaje idóneo para llevar a cabo con ellos.

Para comenzar, merece la pena ver otras viviendas de cartón en pos de inspiración para sacar ideas y amoldarlas a nuestros elementos y pretensiones. Aquí les presento ciertos ejemplos que me inspiraron: Mi Reino: un buzón.

Viviendas en miniatura para muñecas

Mira de qué forma realizar modernas viviendas de cartón a fin de que tus pequeños jueguen con las muñecas. Estos se tienen la posibilidad de llevar a cabo desarmando las cajas de embalaje de cartón de múltiples electrodomésticos, muebles y juguetes. Lo más esencial es seleccionar un tablero fuerte con superficies llanas, como el cartón corrugado que se puede colorear y le da una textura consistente a las paredes, techos y pisos de la vivienda.

De qué forma llevar a cabo una vivienda de cartón punto por punto

  1. El paso inicial, aun antes de iniciar el emprendimiento, es llevar a cabo una modelo resumiendo. Para esto, coge una caja de cartón que no sea muy grande. Una caja de zapatos te va a venir bien, si bien mejor si es mucho más grande. Ponga la caja con entre los extremos libres hacia abajo. Puede eliminar las solapas si lo quiere cortándolas.
  2. En este momento construyamos el techo. Corta líneas llanas en los 2 lados opuestos con pinzas o tijeras. En los otros 2 lados, solo corte hasta cierto punto que quede en el medio.
  3. En este momento debemos recortar el techo. Para esto, es requisito seleccionar un cartón grande a fin de que cubra el espacio y alcance bien de punta a punta. Para cerciorarte de que encaje a la perfección en la esquina del techo, dobla el cartón en el medio.
  4. Es hora de puertas y ventanas. Con un lapicero, marque los sitios seleccionados para poner las puertas y ventanas. Y corta los espacios con el cúter o tijera. Es mucho más simple con el cortador. Para las puertas, deje un borde sin recortar. Consigues una puerta servible que puedes abrir y cerrar.
  5. Ahora contamos el techo pero en este momento falta pegarlo. Para llevar a cabo esto, use pegamento ardiente o silicona. Vierta pegamento durante los bordes superiores y péguelo al resto del marco. En un caso así, el techo va a quedar fijo, con lo que si deseas una vivienda de cartón con techo desmontable, brinca este paso.

Y para el techo…

El techo está hecho de cantoneras pegadas con silicona ardiente. En la parte frontal y con otros cartones hicimos una suerte de desván. Para realizar mucho más bonito el resultado y tapar un tanto las deficiencias, decidimos pintarlo todo de negro.

Deja un comentario