Cómo hacer el vacío de un aire acondicionado

Al efectuar el desarrollo de vacío en los sistemas de refrigeración, la utilización de malas prácticas puede conducir a mal desempeño y coherentes deficiencias.

Por: Ing. Gildardo Yañez

Realizar el vacío pasito a pasito:

  • Sabiendo que hemos terminado de soldar o conectar lo que se ha sellado la exposición precisa del sistema de aire acondicionado y disponemos dejo una valvula de servicio o armamos todo y solo nos falta aspirar el aparato de aire acondicionado, comenzamos.
  • La manguera amarilla del manómetro de enfriamiento está conectada a la bomba de vacío.
  • La manguera azul se conecta a la válvula de servicio del lado de baja presión, en las entidades de ventana se posiciona cerca de la succión del compresor, en las entidades tipo Split es la que está en la conexión de la tubería gruesa.
  • La manguera roja es opcional si precisas sacar el vacio en un aparato central es muy posible que poseas esta conexion que esta en la línea fina o de alta presion, si es un aire acondicionado de ventana y tu cambiaron o se cambió el tubo capilar por cierto motivo, es conveniente disponer una válvula de servicio en la sección de alta presión para revisar que la presión sigue entre los factores normales.
  • Con el aparato apagado, ponemos en marcha la bomba de vacío y abrimos la válvula azul de baja presión, si contamos conectada la válvula roja de alta, abrimos asimismo esa válvula.
  • Dejamos pasar de 15 a 20 minutos, en dependencia del tamaño del aparato y la aptitud de la bomba de vacío.
  • Entonces cerramos las llaves del manómetro y nos cercioramos de que la aguja no regrese si es de esta manera, hay una fuga o pérdida en el sistema, en este punto jamás debemos evaluar con agua saponácea o solamente, puesto que poseemos una presión bajo 0 psi y esto contaminará el sistema si hay una fuga. Tras aguardar un rato y ver que la aguja no se desplaza (o sea solo por precaución en tanto que debemos confirmarnos de que no haya fugas en el sistema.
  • Retiramos la manguera amarilla de la bomba de vacío y cerrar conectarlo a la botella o tubo con refrigerante, sin prender el aparato hacemos correr refrigerante al sistema (rompemos el vacío) y aguardamos que la aguja del manómetro llegue en el final, en este punto tenemos la posibilidad de contrastar de nuevo que no haya pérdida de refrigerante con el descubridor de fugas de su decisión o agua con jabón.
  • Una vez cargado el aparato tenemos la posibilidad de ponerlo en marcha y ocupar el refrigerante preciso para llegar a la presión habitual de trabajo.
  • Retiramos los manómetros tapamos las válvulas de servicio verificamos que estén bien selladas y el trabajo esté hecho
  • Siempre y en todo momento debemos rememorar emplear una bomba de vacío correcta por el hecho de que el tiempo de ejecución está aquí Es dependiente de la relación entre la bomba y el tamaño del aparato en el que hacemos el trabajo.

Qué sucede si no vacío el aire acondicionado

El daño que puede padecer un aire acondicionado si no se vacía puede deberse a múltiples causas , pero todos probablemente graves para los motores, el compresor, la humedad en la instalación, la oportunidad de capacitación de hielo y atascos en ciertas secciones fundamentales y otros elementos que garantizan su preciso desempeño.

La falla o el desempeño deficiente de un vacío en el aire acondicionado puede conducir a la capacitación de sólidos orgánicos que conducen a la producción de hielo, roturas de conductos y acumulación de agua. Además de esto, la combinación de múltiples de estos inconvenientes puede ofrecer rincón a la capacitación de lodos en las cañerías, algo mortal que puede perjudicar dificultosamente al compresor, requiriendo su substitución por un mal desempeño visible.

¿De qué forma se evacua un aire acondicionado?

Puede llevarlo a cabo siguiendo los pasos ahora:

Vacío total

Si se cumplen las próximas condiciones, es preferible utilizar el Desarrollo terminado de vaciado de un aire acondicionado:

  • El circuito muestra signos de humedad a lo largo de la instalación.
  • La instalación se efectuó sobre un fichero .
  • El aparato se quedó fuera y se aprecia que no está en perfectas condiciones.

Deja un comentario