Cómo hacer jabones de colores y olores

¿Cómo hacer un jabón casero?

El jabón casero es una excelente forma de ahorrar dinero al hacer tu propia limpieza, y también es una excelente forma de asegurarte de que evites los químicos innecesarios que encuentras en los productos de limpieza comerciales. Si te interesa aprender a hacer tu propio jabón, primero tendrás que conseguir los materiales básicos.

Lo primero que necesitarás es una base de jabón. Esto puede ser una barra de jabón, una base líquida o una espuma. Si usas una barra de jabón como base, primero tendrás que triturarla hasta obtener un polvo fino. Esta base de jabón servirá como la base para tu jabón.

Una vez que tengas la base de jabón, necesitarás agregar aceites esenciales. Estos aceites añaden un aroma a tu jabón, además de ofrecer ciertos beneficios para la piel. Puedes usar cualquier aceite que desees, como lavanda, menta, eucalipto, etc.

También puedes agregar hierbas para dar color y sabor a tu jabón. Usa hierbas como la albahaca, el romero y la manzanilla para una variedad de aromas y colores.

Finalmente, necesitarás una cuchara para mezclar todos estos ingredientes. Usa una cuchara de madera para mezclar todos los ingredientes a fuego lento, hasta que obtengas una mezcla homogénea.

Una vez que hayas mezclado todos tus ingredientes, tendrás que colocar la mezcla en un molde para jabón. Usa un molde de silicona para mayor facilidad. Después, déjalo reposar durante al menos 24 horas.

Cuando el jabón esté listo, tendrás que desmoldarlo y cortarlo en barras de tamaño deseado. Finalmente, coloca las barras en una caja de almacenamiento para jabón. Y ¡listo! ahora tienes tu propio jabón casero.

¿Qué elementos requerimos para llevar a cabo un jabón de color?

Para realizar jabón de color precisas:

      • 1 kg. Jabón a partir de leche de cabra
      • Esencia aromatizada
      • Colorante de jabón colorado refulgente no migratorio
      • Colorante de jabón no migratorio azul eléctrico
      • Limón no migratorio colorante de jabón amarillo
      • Moho profesional natural
      • Alcohol 96º

Emplea aromas con notas de fondo

Las notas de fondo son los aromas que quedan tras el primer efecto del perfume. Están hechos de substancias sutilmente volátiles y tardan unas 2 horas en mostrarse. Ejemplos: aceite fundamental de cedro del Atlas, aceite fundamental de pachulí, aceite fundamental de madera de Ho, aceite fundamental de palo de rosa. Hay que tener en consideración que ciertos de estos aceites fundamentales (vetiver, benjuí) o esencias aromatizadas (almendras, sándalo) aceleran la estela, con lo que puede ser de asistencia trabajar con concentraciones mucho más bajas en el momento de diluir la soda en agua (usar mucho más agua) .

Los fijadores de aromas son substancias que asisten a impedir la volatilidad de las moléculas aromatizadas. Tienen la posibilidad de ser de procedencia animal, resinoso, vegetal, químico o sintético. Los mucho más empleados en la elaboración de jabones naturales son:

Deja un comentario