Cómo hacer mortero de cal y arena

El mortero de cal es un mortero en el que se emplea cal como ligante en vez de cemento. Anteriormente fue muy habitual, pero todavía se utiliza actualmente en el momento en que se efectúan restauraciones de inmuebles viejos. No obstante, bastante gente han redescubierto este mortero y su empleo va en incremento para múltiples objetivos.

Especificaciones de los morteros de cal

  • Es un material transpirable
  • Tiene inercia térmica• Enorme durabilidad
  • Tiene características desinfectantes
  • Tienen la posibilidad de integrar pigmentos que le dan color, y ahorra pintura
  • Tienen enorme elasticidad.

Una desventaja de la cal es que en el momento en que hay sales en el suelo, estimula la aparición de salitre en las paredes enlucidas con este género de mortero. Por otra parte, está el mortero bastardo o mixto conformado por cemento, cal y arena. Este mortero combina las características de los 2 elementos precedentes. Si pones mucho más cemento que cal en la mezcla, entonces el mortero va a ser mucho más fuerte. Pero si ponemos mayor proporción de cal, entonces la mezcla va a ser mucho más maleable pero menos fuerte.

Entonces debemos el mortero bastardo tiene el beneficio de su flexibilidad y su agilidad de cuajado. Por sí mismo, el mortero de cemento/arena es poquísimo transpirable y solamente impermeable, lo que incrementa la oportunidad de tener inconvenientes de humedad, aparte de ser menos trabajable.La mezcla de cemento portland con cal hidratada no semeja enseñar mucho más que virtudes, en tanto que en la medida en que los artículos son de la mucho más alta definición. Además de esto, el mortero de cemento/cal bastardo tiene un precio mucho más moderado y da un desempeño superior pues el peso del metro cúbico es inferior al del cemento puro.Por servirnos de un ejemplo, el mucho más usado en la industria de la construcción es la dosificación de mortero de cemento: 1 parte cemento + 1 parte cal + 6 partes arena + 1,5 agua (1:1:6:1,5) Sin embargo, asimismo se puede buscar una mayor elasticidad con la próxima proporción: 1 parte cemento + 2 cal + 3 arena + 3 agua (1 :2:3:3 ) Ahí lo tienes, 2 opciones empleando un factor de la vieja escuela. Usted escoge cuál es el conveniente para su trabajo.El mortero bastardo deja que las superficies «respiren», aparte de ser impermeable.

Dosificación de morteros para revoques fratasados ​​

Los morteros habituales de cal se fabrican con una proporción de un volumen de cal por 2 o tres volúmenes de arena, aun hay morteros que tienen la posibilidad de contener hasta 4 ocasiones la proporción de arena. Si bien para conseguir dosificaciones precisas, las des de los distintos materiales tienen que expresarse en peso; En trabajos pequeños, los operadores confían en entidades de medida de volumen, como zapas o cubos. En todo caso, es bien difícil fijar una dosificación genérica para los morteros, puesto que se tienen que tener en consideración múltiples componentes para detallar las des inmejorables.

Debido al ahorro de tiempo que esto piensa, para la ejecución de los revocos se puede usar cal hidratada en polvo en saco, reservando la cal grasa en pasta apagada en balsa para efectuar los morteros en las proyectos de restauración, estucos y pinturas

¿De qué manera llevar a cabo hormigón con cal?

El hormigón de cal se mezcla con arena, grava y, en ocasiones, guijarros. Para generar un hormigón con cal, hay que tener particular precaución en la mezcla. Para llevar a cabo alta la resistencia del muro, se añadirá grava de distintas tamaños, arena y piedras.

Es esencial rememorar que el hormigón precisa un molde, llamado encofrado, para ofrecerle la manera que va a tener en el momento en que fragüe. Puede ser nuestro suelo, una zanja a completar o un envase de madera, metal o plástico.

¿Para qué sirve exactamente el mortero?

El mortero tiene distintas funcionalidades, en dependencia de su composición y peculiaridades. No obstante, sus usos mucho más comunes son:

  • Juntar elementos de construcción (ladrillos, hormigón, bloques, piedra, etcétera.).
  • Edifique muros de carga que deban aguantar el peso o el tiempo.
  • Edifique mamparas en cuartos húmedos gracias a su alta aptitud de sellado.
  • Rellena los espacios entre los bloques.
  • Trabajos de revestimiento de paredes.
  • Nivelación y revestimiento de paredes interiores y exteriores.
  • Perfecto para efectuar datos de albañilería, enlucido de paredes, enlucido, etcétera.

¿Cuál es el más destacable mortero de cal o cemento?

El mortero es muy fuerte y muestra un óptimo accionar a la humedad, si bien según su composición tiene diferentes peculiaridades: el mortero de cemento se distingue por su resistencia, el mortero de cal es mucho más maleable y transpirable.

El mortero es una mezcla usada para la construcción, compuesta por cemento, arena, agua y cal hidratada. La mezcla conseguida es una pasta dúctil que, una vez embrutecida, muestra unas particularidades y interesantes para la construcción de nuestras viviendas.

Deja un comentario