Cómo hacer piezas de barro en casa

La arcilla es una masa blanda y compacta de tierra y agua. En verdad, este material se puede manejar con bastante sencillez. Una vez lista la mezcla de materiales (arcilla o cerámica), se tienen la posibilidad de hacer infinitas figuras y maravillas artísticas; para esto es útil comprender distintas técnicas. Por medio de este folleto, desarrollado para nuestro emprendimiento Espacios de Expresión, te ofrecemos información básica sobre la utilización y app de la arcilla, que puede ser útil en el momento de hacer las piezas o para contribuir a otros en este desarrollo.

Cerámica artesanal en el hogar: materiales

La cerámica se convirtió en los últimos tiempos en una enorme afición, pues aparte de asistirnos a ser mucho más creativos, en el momento en que se termina el trabajo la satisfacción es colosal. Asimismo es un arte que se puede entrenar desde los mucho más pequeños hasta los mucho más enormes. De igual forma, no precisas una enorme inversión para hacer enormes cosas. Ahora, observaremos cuáles son los materiales básicos que precisarás para comenzarte en la artesanía cerámica. Ten en cuenta que si bien hay varios materiales particularmente diseñados para la cerámica, la mayor parte de ellos se tienen la posibilidad de reemplazar por otros que poseas en el hogar.

Hay diversos tipos en el mercado: loza, gres, cerámica o cerámica de baja temperatura. Asimismo es dependiente bastante de lo que deseamos hacer. Los materiales resistentes en general se hornean a fin de que logren emplearse sin miedo a dañarse o fundirse en el momento en que están mojados, por servirnos de un ejemplo. No obstante, no todo el planeta tiene ingreso a un horno de cerámica.

Torno de alfarero

El torno de alfarero es primordial para ofrecer forma a las piezas. Se tienen la posibilidad de hallar en una extensa variedad de modelos y costos, desde los eléctricos mucho más fáciles desde 20€, hasta los mucho más complejos y de mayor tamaño desde cien€. Un modelo pequeño basta para principiantes. Se aconseja poder girar hacia los dos lados, pues cada uno de ellos se amolda mejor a un lado o al otro.

En lo que se refiere a las herramientas para realizar cerámica en el hogar, para comenzar puedes hacerte con un kit básico que tiene dentro, por servirnos de un ejemplo, steks, que se usa para modelar, un punzón, vertedor, para cambiar los cuencos, un alambre para recortar el bloque de arcilla, un pico para realizar cortes suaves en la arcilla y pinceles de distintas tamaños para personalizar las piezas.

Deja un comentario