Cómo hacer que un peral de frutos

Para comprender el espacio que requerimos, debemos entender el volumen que consigue el peral en su máximo avance.

Los perales son árboles frutales que precisan polinizadores para su floración.

Peral en maceta

El desarrollo de los perales en maceta se funciona por exactamente las mismas reglas que para los perales que medran en el suelo. Existen algunos puntos a estimar para acrecentar las opciones de supervivencia del árbol. Las cosas a estimar son:

1.) Si escoge cultivar un peral desde la semilla, posiblemente deba aguardar de 7 a diez años para agarrar sus primeros frutos. Si quiere cosechar peras que tienen entre 1 y 3 años, posiblemente deba continuar el procedimiento usado por la mayor parte de los fruticultores comerciales, consistente en obtener semillas injertadas de entre 1 y 2 años. Debe seleccionar esmeradamente el portainjerto y el descendiente según con el tiempo de su área. Cada pluralidad de peral precisa un mínimo de frío para generar frutos (ver requisitos para perales). Pregunte en su vivero local.

Cultivo de peras

La pera es el fruto del peral y pertence a los frutos comibles mucho más esenciales de las zonas tibias, en el planeta el primordial exportador es Argentina.

Florecen en el mes de marzo, antes que los manzanos, y de ahí que hay mucho más riesgo de que se hiele la flor o el fruto recién atado. En el caso de heladas, se usan hormonas a fin de que el fruto se desarrolle sin fecundación (partenocarpia).

Pasos a realizar

Pode el peral tan rápido como lo plante a fin de que sea estructuralmente saludable y un óptimo productor de frutos. Recorte el árbol a una altura de entre 2 y 3 pies y corte las ramas sobrantes hasta conseguir un capullo para alentar la ramificación baja. Tras la poda inicial, solo poda el árbol en el momento en que esté desactivado.

Elija una manera para el árbol; el centro abierto y el líder central están entre los más habituales para las peras. Con el centro abierto, elija 4 ramas verticales separadas uniformemente como líderes y suprima las ramas contendientes. De forma alternativa, poda a un líder central si deseas un árbol mucho más pequeño; elija un leño central y 4 ramas laterales separadas uniformemente cerca del árbol y suprima todas y cada una de las ramas contendientes. Por año siguiente, escoja un grupo agregada de ramas laterales múltiples pies sobre el leño. Tras detallar la manera del árbol, pode precisamente el 20 % de las ramas del árbol de año en año para sostener su forma y dejar que la luz del sol ingrese al centro del árbol.

Riego de la planta

La mejor forma de valorar el riego es emplear una herramienta de evaluación de la evapotranspiración de la planta. En un producto charlamos sobre la evapotranspiración y su procedimiento de cálculo.

Por poner un ejemplo, en nuestro caso entramos en una región de la Zona de Murcia donde medran perales y esto nos dio estos valores para marzo-agosto

Deja un comentario