Cómo hacer un altillo en el pasillo

En obra novedosa, la legislación pide que los techos de cuartos y salones tengan una altura mínima de 2,50 metros, con lo que no hay inconveniente en estas situaciones. Es en ciertos pisos de segunda mano donde puede ser más difícil.

En casas con techos altísimos, entre 3 y 4 metros de altura, una vez construida la entreplanta, puede quedar una altura libre de entre 1,20 y 1,90 metros. Ese espacio se puede usar no solo para almacenamiento, sino más bien asimismo para llevar a cabo una pequeña biblioteca, o aun para poner una cama. Si deseamos equilibrar el aspecto visual del resto de la vivienda, o achicar la altura en otras estancias, siempre y en todo momento tenemos la posibilidad de disponer un falso techo.

¿Qué estilo quieres para el altillo?

En el momento de hacer una entreplanta, verdaderamente el estilo es lo de menos, puesto que vale tanto para suelos rústicos, minimalistas, libres o industriales, mediterráneos o tradicionales renovados… En un caso así, los materiales son exactamente los mismos que va a hacer la diferencia.

Si tienes una vivienda de campo o un mobil-home pequeño, lo idóneo es emplear tonos claros y madera clara, pero asimismo madera blanca o metal para las escaleras y la barandilla. De este modo logras amplitud visual en espacios tan reducidos.

Entrepisos de madera con vigas de madera y tablones de madera

El entrepiso de madera en el que nos centramos en este articulo, por ser el mucho más demandado por la calidez que tiene la madera y su sobriedad se edifican con madera vigas y tablones de madera.

Las vigas de madera se usan para aguantar el peso superior del ático de madera y se incrustan en las paredes de la vivienda.

La altura del altillo

Salvo que su casa tenga techos altos, es muy posible que no logre sostenerse parado en el ático de madera que está creando. No obstante, es esencial estudiar esta variable para sacarle el máximo provecho. Por servirnos de un ejemplo: si el piso tiene cuando menos 4,5 metros, puedes desplazarte libremente tanto en la planta baja como en el altillo.

No obstante, si el espacio es con limite, deberás estudiar mucho más el tema, singularmente si el techo tiene esquinas inclinadas. En un caso así deberás «jugar» con los elementos: pone la escalera en la una parte del techo con menor pendiente y los muebles (ciertos aun los ajustan) en la parte con mayor pendiente.

¿Es permanente el ático de pladur?

Existen muchas maneras de realizar los entrepisos, así sea con mampostería o con madera.

De todas maneras, todas y cada una de las opciones son buenas. Al efectuar una entreplanta de cartón yeso se deja menos distancia y se usan concretes mucho más fuertes para conseguir resistencia.

Deja un comentario