Cómo hacer un altillo en un garaje

Uno de los aspectos fundamentales a la hora de pensar en cómo crear un loft es definir la estructura que vamos a utilizar, ya que debe ser capaz de soportar el peso del nuevo espacio que estamos creando en la vivienda.

Lo mucho más frecuente es hacer una composición a partir de vigas de acero o de madera, si bien en ciertos casos puede ser preciso tener un estay. Si se marchan a usar tabiques, se aconseja que sean independientes de la composición, para eludir la transmisión de cargas que podrían ofrecer sitio a la aparición de fisuras en los muros.

De qué manera diseñar un altillo en el garaje

Las renovaciones de estacionamiento se están transformando en entre las renovaciones más habituales en la vivienda. Los garajes independientes y adjuntos le brindan el espacio agregada que precisa. En dependencia de de qué forma planee utilizar el espacio, va a tener distintas consideraciones y diseños.

Una manera habitual de aumentar al máximo el espacio en su estacionamiento es hacer un ático. Los lofts brindan un cuadro en blanco para cualquier diseño que quiera integrar a su estacionamiento, dejando el primer piso original totalmente abierto. Estas son ciertas ideas de áticos de estacionamiento mucho más populares para inspirarte tratándose de remodelar.

Géneros de entreplantas

Según los materiales que usemos para su construcción y el género de acabado que le demos, tenemos la posibilidad de clasificar los diversos tipos de entreplantas:

Las de madera entrepisos los entrepisos en los que nos centramos en este articulo pues son los mucho más pedidos por la calidez que contribuye la madera y su sobriedad, están construidos con vigas de madera y tablones de madera.

Un espacio para la lectura

De manera afín al previo, si bien en un caso así sabiendo la utilización, lo idóneo es poder situar la entreplanta cerca de una ventana o una entrada de luz natural, posiblemente logre explotar una claraboya o una ventana en el techo o el techo de la vivienda. Deberás llevar a cabo una pequeña obra para montar una tarima, por servirnos de un ejemplo de madera, sobre la que instalarás múltiples estanterías con tus libros, un cómodo sillón de lectura y un punto de luz, una lámpara parado por poner un ejemplo. Si disfrutas la costura, el acolchado o algún otro género de manualidad, este espacio hecho con la entreplanta asimismo es especial. De igual forma, la entreplanta se puede transformar en una oficina o espacio de trabajo y una salón de cine, música o televisión.

Entre los usos mucho más comunes de estos espacios plus conformados por la creación de una entreplanta es el de ser útil como trastero o espacio para almacenar elementos como maletas, bicicletas, herramientas, ropa de cama o ropa de distintas temporadas, tal como zapatos y algún otro género de cosas que precises almacenar en tu casa. El espacio para este propósito jamás está de sobra en una vivienda, y crear este género de entrepisos es realmente útil y práctico. En un caso así, los requisitos son mínimos, lo primordial es un punto con un techo prominente y una manera favorable de llegar.

La escalera

Podría decirse que la escalera y la entreplanta son 2 espacios indivisibles y complementarios. De la calidad de empleo que va a tener nuestro loft va a depender el diseño de una aceptable escalera.

Es primordial que sea cómodo y seguro, pero al tiempo ser siendo consciente del encontronazo que va a tener en el espacio de la vivienda.

Deja un comentario