Cómo hacer una caja nido para pájaros

¿De qué manera se fabrica una caja nido para pájaros?

Existen muchos tipos distintas de cajas nido para pájaros. En este articulo vamos a hablar del diseño más habitual: el nido tipo buzón. Aconsejamos este diseño pues es el mucho más simple y el que tiene mucho más especies aspirantes a habitarlo: carbonero, gorrión común, molinero, etcétera.

Para realizar las cajas nido para pájaros siempre y en todo momento necesitaremos madera maciza para utilizar. No es necesario pulirlo, por el hecho de que la poca aspereza de la madera va a ayudar a que los pájaros se suban a la caja.

Disfruta de la naturaleza con tu caja nido artesanal

Veremos todo cuanto se precisa para crear y también disponer una caja nido y de qué manera atraer aves a fin de que vivan en ella Tristemente, cada vez hay menos espacios correctos para la reproducción o aun la supervivencia de muchas aves silvestres; Los incendios, la deforestación, los monocultivos de especies invasoras, el urbanismo truculento o la carencia de zonas verdes en los núcleos urbanos hacen que cada vez sea mucho más bien difícil para las aves y todos y cada uno de los animales por norma general ¿Sabías que es muy simple echar una ojeada? a los pájaros pequeños en bosques, campos y jardines, por una parte, realizar y poner cajas nido contribuye a las aves pequeñas y medianas a hallar un espacio para reproducirse y resguardarse, por otra parte, poner una caja nido en un jardín, una terraza o aun en el alféizar de una ventana, acerca la naturaleza a casa, pequeños y mayores tienen la posibilidad de gozar de la naturaleza y estudiar a respetarla.

¿Qué especies tienen la posibilidad de criar en un nidal? Muchas aves se sienten atraídas por los nidos y los usan, en dependencia de la clase, el género de nido y las dimensiones cambian. Nos vamos a centrar en las especies (insectívoras) mucho más propias de nuestros núcleos urbanos y su ambiente. La próxima tabla cuenta ciertas especies que probablemente van a vivir en una caja nido, dónde se pondría la caja, el diámetro o las dimensiones del orificio o rectángulo de entrada y la altura donde hay que contar desde la base de la caja.

Recortar la madera

En este momento debemos mover el chato a la tabla de madera con la que vamos a hacer la pajarera.

Una vez dibujadas, recorta las próximas piezas del tablero del puzzles (las dimensiones son, evidentemente, indicativas y se tienen la posibilidad de cambiar):

Deja un comentario