Cómo hacer una chimenea en el salon

 

  • Como precaución, no ubiques madera, cables eléctricos o papel pintado en la pared.
  • Procura utilizar apropiadamente las medidas a fin de que el humo generado se distribuya apropiadamente.
  • Para el acabado final, considere un factor prefabricado de metal u hormigón.
  • Cree una entrada de aire agregada al exterior, a fin de que la habitación se ventile de forma perfecta.
  • Emplea un material aislante fibroso para la protección de las paredes de la chimenea.

Tipos de chimeneas según su combustible

  • CHIMENEAS DE LEÑA
  • CHIMENEAS DE GAS

¡Ten bastante precaución con el fuego!

Tener una chimenea en el hogar puede ser bien interesante, pero al tiempo peligrosísimo. Asegúrese de que no haya muebles cerca que logren incendiarse. Además de esto, no se aconseja su construcción en casas construidas íntegramente en madera, puesto que una fácil chispa en un espacio achicado puede ser la causa de un grave incendio.

Uno de los más importantes problemas es que precisas un espacio extenso, totalmente seco, sin humedad, para guardar toda la leña que vas a abrasar en tu chimenea. Además de esto, ten particular precaución con este material en tanto que suelta considerable suma de polvo, cortezas y mugre. Por consiguiente, no es buena opción amontonarlo en el hogar, pero tampoco lejísimos de ella, para no tener que cargar con bastante peso de múltiples metros.

Un concepto excelente para esconder radiadores

No sé si les va a pasar como a mí, pero con la llegada del frío los ratitos de casa con mantas, los gatos y los libros semejan un enorme plan. Solo precisaba una cosa a fin de que esa fotografía fuera digna de una postal navideña, una chimenea.

Y mi piso no lo tiene. Pero eso no va a ser fundamento para abandonar nuestro espíritu navideño y no tener dónde colgar los calcetines esta Navidad. ¡Deseo decir!

Sofás paralelos a la chimenea

Otra imagen habitual en los salones modernos con chimenea es la predisposición de 2 sofás o sillones paralelos, actuando como pasillo con la chimenea en el fondo.

En vez de ponerlos en frente de la chimenea, esta distribución explota mejor el espacio en estancias pequeñas o angostas.

Deja un comentario