Cómo hacer una cocina de leña de obra

Es una cocina que marcha solo con ramitas, hojas y pequeños trozos de madera y se puede usar para cocinar alimentos o calentar agua. El día de hoy te mostramos una guía para crear un modelo mejorado que, merced a su diseño, no crea humo ni hollín, al unísono que te deja cocinar los alimentos en el menor tiempo y en consecuencia consumir menos leña.

Fabrica tu cocina de leña económica

Continuando la crónica de las estufas de leña En el momento en que la estufa fue inventado, la parte de arriba muy ardiente se utilizaba con frecuencia para cocinar. En el momento en que la estufa era de hierro colado (estufa salamandra), las estufas familiares asimismo usaban exactamente el mismo material. De este modo comenzaron a construirse las llamadas cocinas económicas, mucho más enormes que el fogón y con mucho más complementos y usos.

El nombre un poco raro procede de los ahorros que se consiguieron al confinar el fuego a una cámara construida con ladrillos, que calentaría una área de metal para cocinar los alimentos. De esta manera, los utensilios no ingresaban en contacto directo con el fuego y era mucho más simple arrimarse para efectuar las tareas comunes a lo largo de la cocción.

De qué manera crear de forma manual una estufa de leña avanzada

Si jamás antes tuvo una estufa de leña, apreciará gran diferencia. Deberás mudar bastante en la manera de cocinar, aparte de las herramientas y sartenes que han de ser correctas para esto. Olvídate de programaciones, cocciones veloces, incremento de capacidad… No vas a tener nada de esto en una cocina donde hay que llevar a cabo fuego con leña.

Un óptimo sistema de calefacción

Otra de las noticias de estas cocinas es que poseen un sistema de calefacción merced al aire ardiente que desarrollan. Sin fragancias, alcanzan sostener la temperatura no solo en la cocina, sino más bien asimismo en el resto de estancias si instalamos un sistema que lleve a cabo circular aire ardiente por toda la vivienda.

Habitualmente aun es viable disponer estufas de leña que integren la cocción de leña como una ocupación agregada.

Deja un comentario