Cómo hacer una mesa de madera rustica

Si te agradan las viviendas de campo, y deseas un modelo al unísono moderno y servible, aquí te exponemos múltiples ideas a fin de que logres seleccionar y de esta forma llevar a cabo situación tu sueño de tener tu casa de campo.

Estas viviendas se identifican por tener múltiples techos a 2 aguas a distintas alturas, además de esto tienen una testera limpia y organizada, plana y fácil.

El tablero de la mesa rústica

El próximo paso es poner el tablero de la mesa. Primero, halle una parte de madera maciza que sea por lo menos una pulgada mucho más grande que el marco. Cerciórate de que encaje con perfección en el marco que terminas de llevar a cabo. Lije bien todas y cada una de las superficies y los bordes de la tabla de madera antes de ponerla en el marco. Con una broca avellanadora, taladre agujeros en la parte de arriba de cada riel. Entonces use una barra de pegamento y péguela en todos y cada orificio con una pistola de clavos para sostenerlos en su sitio.

El próximo paso es limar los bordes ásperos de la parte de arriba y la base de la mesa. Preste particular atención a los sitios donde se une el tablero de la mesa a la base. Use papel de lima de grano medio en las dos superficies y en todos y cada uno de los bordes cortados. Puede utilizar un lubricante para madera antes de lijarla. Esto crea un acabado mucho más despacio e impide los riesgos potenciales que puede ocasionar una cubierta sucia de madera sin tratar. Cerciórate de enjuagar el aserrín de tus manos antes de pasar a cualquier otra cosa.

Establece las dimensiones y escoge la madera para la mesa

Debes meditar en la proporción de madera que precisas. En consecuencia, es viable llevar a cabo una mesa con una tapa de 3 tablas de 5 cm de espesor, 30 cm de ancho y 150 cm de largo. En lo que se refiere a las patas, puedes usar 4 tablas de 10×10cm con un largo de 72 cm. Asimismo es esencial meditar en los travesaños, en tanto que son las piezas que fortalecen la composición y dan seguridad a las patas. Los travesaños se tienen la posibilidad de crear desde 4 tablones, 2 de 5 x 30 cm con un largo de 120 cm y otros 2 de 5 x diez cm con un largo de 48 cm. No obstante, estas medidas son solo para referencia.

Comúnmente puedes preguntar dónde compras la madera para cortarla, con lo que es esencial tener visibles las dimensiones antes de proceder a la tienda. Asimismo hay que entender escoger una madera económica, pero que sea fuerte. En este sentido, si te cuestiones de qué manera realizar una mesa de madera de pino, has de saber que esta clase de material es buena opción pues es suficientemente fuerte y maleable para eludir que se rompa con sencillez.

Pega las tiras

En el momento en que todo esté seco puedes seguir a tapar el tablero, prolongar cola blanca por toda la parte de arriba del tablero y pegar las tiras una a una. has listo, hasta el momento en que hayas cubierto todo el espacio, entonces déjalo secar.

Prepara los listones, en este momento puedes atornillar todas y cada una de las piezas, ayudándote con un taladro y tornillos para madera. Primero fije las 4 patas a la parte de abajo de la mesa con unos cuadrados de metal, entonces atornille los 4 listones de los bordes y su mesa de jardín va a estar lista.

Deja un comentario