Cómo hacer una mesa rustica de comedor

Adornar el comedor puede transformarse en un quemacocos en tanto que hay tantas opciones en lo que se refiere a estilos, sillas, mesas o lámparas que todas y cada una tienen la posibilidad de conjuntarse a fin de que nada fuera de rincón se transforme en algo difícil.

Lo idóneo en el momento de planear la decoración es escoger el estilo ahora partir de ahí va todo lo demás. No obstante, en esta temporada donde la combinación de estilos está de tendencia, llevarlo a cabo bien va a ser más difícil de lo frecuente.

¿De qué manera realizar una mesa rústica de madera?

En este momento si estas buscando una mesa de madera rústica, asimismo te exponemos pasito a pasito:

  1. Elige las tablas que mucho más te agraden, mira las betas , los botones y los números en la parte posterior.
  2. Desmenuza los bordes para ofrecerle el efecto de madera vieja y maltratada, ayúdate de una gubia y un martillo a fin de que muerdas los bordes irregularmente, repásalo con un cuchillo para ofrecerle una manera mucho más redondeada para ofrecer y gastar.
  3. Prueba distintas tintes, aceites o ceras, tienen la posibilidad de ser: cera de nuez, pintura de avellana, betún de Judea, aceite de linaza, pintura de nuez. El número de capas es dependiente de tu gusto, prueba una o mucho más hasta llegar al color esperado. Como recomendación te contamos que la cera de nuez es buenísima para la madera en bárbaro, les da un acabado natural, resguarda la madera de manera perdurable, le da brillo y suavidad.
  4. Para ofrecerle un efecto mucho más rústico, puedes iniciar pegando las superficies perceptibles con diferentes elementos, como tornillos, clavos, clavos, un martillo, tuercas, taladros… hazlo sin temor, que mucho más rasguños y máculas que poseas, mejor va a ser el resultado de tu futura mesa rústica de madera. Entonces pasa la lima eléctrica para alisarla.
  5. Dale un tinte avejentado con un harapo o una remera vieja, agregando años y destacando esos defectos.
  6. Fije las tablas con tablas cruzadas en la parte de abajo y en todos y cada uno de los bordes. Ten en cuenta que las maderas exteriores van a quedar expuestas, con lo que vas a deber gastar un tanto sus bordes con un cuchillo y teñir con exactamente el mismo aceite. usaste para los aparadores?
  7. Ahora, tienes que poner las patas de la mesa, elegirlas según tus deseos y estilo de tu casa, que le van a dar seguridad a la mesa, y dejarlas a una altura correcta.
  8. Y tras ese último paso puedes voltear tu tabla y ver el resultado final. Puedes ofrecerle un toque plus introduciendo mensajes o datas esenciales, a fin de que tu mesa cuente una historia.

Crea el marco de la mesa

El paso inicial para llevar a cabo una mesa de comedor rústica de madera es realizar el marco. Sierra 4 piezas de madera de 3 cm de ancho y 8 cm de largo. Asegúrese de que las 4 piezas estén cortadas del mismo tamaño

Ponga 2 de las piezas perpendiculares entre sí con una superposición de 2 cm en todos y cada lado. Ponga las otras 2 piezas sobre las 2 inferiores, sobreponiendo cada lado por 2 cm. Clave las 4 piezas a cada lado del marco, cerca de donde lo atornillará a un lado. Mida en torno a una pulgada lugar desde donde termina de poner los clavos/tornillos en todos y cada tablón y ponga otro clavo o tornillo en ese sitio. O sea útil en el momento en que quiere eliminar o añadir barras transversales y patas al marco.

Mesas rústicas de madera maciza

Ni que decir debe, por lo menos para nosotros, una mesa rústica ha de ser absolutamente de madera maciza. Evidentemente, se excluyen el contrachapado y otros materiales compuestos, pero además de esto buscaríamos madera totalmente maciza. Quiero decir que si la mesa es de 45mm. de espesor, que es de 45 mm. madera maciza.

Nada es mucho más molesto que tocar una mesa que semeja rústica y está hueca por la parte interior.

Deja un comentario