Cómo lijar una puerta de madera barnizada

El desarrollo de abrasión de un material radica en frotar la área con una lima, con el propósito de desgastarla y/o suavizarla, esto es, el propósito es pulimentar o aplanar la área. La lima que se emplea para este fin está llevada a cabo con un soporte de papel con un material abrasivo que comunmente es polvo de vidrio y tiene la posibilidad de tener una granulometría diferente en dependencia de la finura que se le desee ofrecer a esta herramienta.

Preparación de la área

La preparación correcta de la área es primordial para conseguir un acabado sin deficiencias.

1) Primeramente, despejamos la puerta retirando los elementos que logren entorpecer con la pintura, como cerraduras, pestillos, pestillos y pomos.

Antes de limar una puerta

Por favor espere. Pues antes de limar, debemos efectuar ciertos trabajos preparatorios, sin los que va a ser considerablemente más bien difícil limar. Por servirnos de un ejemplo, retire el papel de la puerta del marco. Tras todo, limar con el marco de la puerta es bastante, bastante más difícil. Si va a limar la madera de la puerta, le aconsejamos que la desmonte primero. Cuando lo hayas hecho, es conveniente que lo ubiques horizontalmente sobre 2 caballetes. Es la manera perfecta de app.

Además de esto, hay otras consideraciones a tomar en consideración. En un caso así hablamos de consideraciones para su protección a lo largo del desarrollo de limado. Consideraciones como utilizar guantes de goma para ofrecerte mucho más seguridad y una máscara para resguardarte de astillas y polvo de madera. Si bien no son los tradicionales consejos que esperas percibir en el momento en que buscas limar una puerta de madera, tenemos la posibilidad de decirte que son consejos básicos. En la restauración, lo primero es siempre y en todo momento la autoprotección. Lo entendemos por experiencia.

Limado de madera lacada

Si deseamos limar madera ahora lacada para eliminar esa laca, esencialmente hacemos lo mismo: eliminar la laca.

Y si bien lo llamamos limar la puerta, lijamos la puerta para eliminar la pintura.

¿Qué tienes que saber antes de limar una puerta de madera lacada?

Primeramente, es esencial resguardar la región de trabajo, en tanto que al limar una puerta se escapa bastante serrín y se queda pegado por todos lados. los muebles de alrededor, sella las puertas con un paño y, más que nada, ventila la habitación mientras que limas.

Tras haber hecho esto, quita todas y cada una de las manijas y cerraduras de la puerta, separa los tornillos a fin de que consigas hallarlos de forma fácil, y en el momento en que hayas terminado, procede a adecentar la puerta de madera que fue embarnizada con un paño húmedo.

Deja un comentario