Cómo limpiar el arenero de un gato

  • Escoge la bandeja correcta, optando por la opción mucho más higiénica viable y que tenga el tamaño y la hondura correctos, en tanto que el gato debe tener espacio para desplazarse cómodamente.
  • El arenero ha de estar siempre y en todo momento distanciado de su comedero y bebedero, puesto que los gatos son muy sensibles a los fragancias y esto puede generarles inconvenientes como elegir no defecar en el arenero.
  • Es requisito mudar la arena habitualmente, sabiendo el género de arena que usamos, aparte de sacar todos los días los excrementos sólidos con el apoyo de una bolsa o pala. Comunmente se aconseja mudar el contenido total del arenero una o un par de veces a la semana, si bien en dependencia del género de arena usada la continuidad puede cambiar, va a estar indicada en el reverso del contenedor.
  • El arenero debe lavarse y desinfectarse antes de regresar a poner arena novedosa, y para manipularlo se aconseja emplear guantes y lavarse las manos al terminar el desarrollo de limpieza. Se aconseja escoger artículos de limpieza concretos que tengan presente la salud del gato si entra en contacto con el producto.
  • Añadir bicarbonato de sodio antes de añadir arena novedosa va a ayudar a que se sostenga limpia por mucho más tiempo y neutralice los fragancias
  • Es conveniente emplear una arena aglomerante de calidad, puesto que la arena no desprenderá tanto fragancia y se sostendrá limpio por mucho más tiempo en tanto que anula los fragancias y posibilita la recolección de orina sin dejar restos. Asimismo puedes decantarse por una arena de sílice, en tanto que es la que menos huele mal, si bien deberás mudarla con mucho más continuidad en tanto que absorbe el pis, pero no tanto como la arena aglomerante.
  • Para eludir que la orina o las heces de tu gato desprendan muchos fragancias, asimismo es esencial prestar atención a su nutrición. Si optas por una dieta natural sin subproductos animales, harinas o elementos no correctos a tus pretensiones alimenticias, vas a hacer que tu metabolismo ande mejor y no vas a tener inflamaciones digestibles, infecciones urinarias o heces extrañas.

Con todos estos consejos aguardamos que el arenero de tu gato esté siempre y en todo momento limpio y libre de pésimos fragancias, por el hecho de que aparte de ser bueno para ti va a ser impresionantemente positivo para el confort de tu gato. felino.

De qué manera limpiar el arenero

Es esencial efectuar una limpieza profunda del arenero una vez a la semana. Para esto, debe continuar estos pasos,

  • – Vacíe totalmente el arenero.
  • – Vierta agua ardiente en la bandeja y añada jabón líquido o detergente.
  • – Deje descansar el agua y el jabón a lo largo de unos 15 minutos.
  • – Empleando un cepillo, empieza a adecentar la caja de arena.
  • – Cuando haya terminado, retire el agua y enjuague con agua fría.
  • – Seca bien la caja y añade toda la arena novedosa.

Utilizar arena, recogerla y sustituirla de forma regular sostendrá su caja de arena fría y limpia. No obstante, tras un período temporal, que puede ser cada una o 4 semanas, debe vaciar esmeradamente la caja y limpiarla intensamente.

Procura llevarlo a cabo considerablemente más de forma frecuente, primordialmente por el hecho de que la orina se amontona en el fondo de la caja y el fragancia se regresa fuerte rapidísimo.

Arena perfumada o muy absorbente.

Las arenas de novedosa generación que están en tiendas de mascotas y ciertos mercados se convirtieron en las mejores aliadas de los fanáticos de los gatos, de manera especial la marca Step Fresh. Que no nos prohíja en otro lado, pero que indudablemente se encuentra dentro de las enormes aliadas en el tema de los areneros.

Deja un comentario