Cómo limpiar el filtro de la campana

Frecuentemente nos ofrecemos cuenta de que los filtros de la campana están sucios en el momento en que la campana deja de marchar adecuadamente y no expulsa humos por la proporción de grasa y mugre amontonada.

Los filtros de la campana se tienen que comprobar y adecentar de forma regular pues la grasa y el vapor de la cocina manchan. Así, si la mugre se amontona a lo largo de un buen tiempo, los filtros por el momento no van a poder cumplir su función y no absorberán la mugre.

De qué forma adecentar los filtros de la campana

Sí, los filtros de la campana se tienen la posibilidad de lavar en el lavaplatos, pero no todos. Los de metal tienen la posibilidad de padecer algún género de decoloración. Para evitarlo en lo posible, utilice programas fríos y cortos y evite los limpiadores violentos.

Pero en todo caso, el trámite es siempre y en todo momento exactamente el mismo:

Volver a poner los filtros en la campana

Te contamos los primordiales misterios para adecentar los filtros de la campana. Solo queda llenar la labor con la parte mucho más simple: es hora de regresar a poner todo en los espacios que corresponden. Con la otra mano, tome el filtro desde abajo y dóblelo para garantizar el bloqueo. Caso de que precises mudarlos, te enseñamos el desarrollo en este vídeo.

Ahora te contamos que todas y cada una de las campanas Balay se tienen la posibilidad de disponer con recirculación para progresar la extracción en el momento en que la instalación de la vivienda no es perfecta. Para este género de campanas hay diversos tipos de filtros que tienen la posibilidad de ser sustituidos según estas normas en el momento en que hayan terminado su historia útil (entre 6 y 12 meses) o tienen la posibilidad de ser regenerados en el horno para su reutilización. Únicamente debes ponerlas a 200ºC a lo largo de 2 horas y las tienes listas nuevamente. Aconsejamos realizar esto cada 4 meses.

Limpieza de filtros no metálicos

Son bastante simples de adecentar y tenemos la posibilidad de llevarlo a cabo en unos simples procedimientos:

  1. Lo primero es adecentar el filtros de la campana.
  2. Aplicamos un desengrasante en los filtros y dejamos accionar unos minutos o el tiempo estimado sugerido por el producto.
  3. Pasado un tiempo retiramos el producto para no dañar la área. La grasa ha de estar blanda en este momento a fin de que no debamos rascar la área. Si hubiese algún resto embrutecido, usaríamos una esponja despacio.
  4. En el momento en que hayamos terminado de adecentar el filtro, lo único que debemos llevar a cabo es enjuagarlo a fin de que no quede ningún producto y secarlo bien.

Adecentar los filtros

Te sorprenderá lo simple que es, únicamente debes suprimirlos y colocarlos en una papelera con:

  • Agua ardiente .
  • Bicarbonato.
  • Unas gotas de vinagre o jugo de limón.
  • Puedes sustituir todo con algo de desgrasante.

Deja un comentario