Cómo limpiar la cuerda de la persiana

Para sostener las persianas en buen estado, es requisito limpiarlas, en tanto que la mugre por la parte interior y por fuera, como el humo de los turismos, el vapor de la cocina, aun los pequeños insectos procuran espacios como este para resguardarse entre otros muchos elementos que se amontonan de manera fácil pues están en las ventanas de la vivienda, local u oficina y se gastan con el paso del día. Es bien difícil limpiarlos apropiadamente si ahora están manchados y dañados pues no se limpian de forma regular.

En este espacio te exponemos de qué manera adecentar las persianas a fin de que siempre y en todo momento se contengan en buen estado y formen una parte de los elementos de tu hogar o propiedad.

Materiales para limpiar la cuerda

Para adecentar los cordones de tus persianas y llenar esta simple labor, todo lo que es necesario para ti es:

  • Lavaplatos u otro jabón afín.
  • Un estropajo o esponja.
  • Agua.
  • Alcohol.
  • Unos guantes para protección.

Desarrollo de limpieza pasito a pasito

  1. Primero baje la persiana totalmente para mostrar la sección primera del cinturón, mientras que avanza limpio, deberá alzar la persiana para mostrar toda la longitud de la correa. Asimismo existe la opción de desarmar la bobina donde se recopila la cinta (guardada en la parte de arriba de la ventana), si bien esto puede ser bastante mucho más costoso. Al desarmar, aproveche para aspirar el polvo y la mugre que se haya juntado en la estructura.
  2. Ahora, humecta la esponja con agua y añade una suma correcta de detergente. Exprima para hacer espuma, asegurándose de que no quede un exceso de agua destacable en la esponja.
  3. Prosiga limpiando las correas ciegas, de arriba hacia abajo, ejercitando presión para remover toda la mugre engastada. Posiblemente deba reiterar el desarrollo múltiples ocasiones hasta conseguir el resultado esperado. Use un paño seco para remover el exceso de agua saponácea del cinturón y déjelo secar al aire libre abriendo la ventana.
  4. Repita este desarrollo cada 2 o tres semanas para eludir la acumulación de grasa, polvo y mugre. No requiere adecentar las bandas de las persianas con tanta continuidad como las persianas mismas, pero se aconseja una limpieza de cuidado regular.

¿Qué necesito para adecentar la mosquitera?

Si vas a adecentar una mosquitera precisarás lo siguiente:

  • Cepillo de dientes, cepillo de ropa y cepillo de uñas. Puedes seleccionar el tamaño del cepillo según el tamaño de la mosquitera.
  • Esponja despacio.
  • Balde o balde de agua.
  • Jabón neutro, mejor con pH neutro.
  • Un chorro de amoníaco.
  • Un paño o toalla de microfibra.
  • Vaporera, no es indispensable, pero si que facilita la limpieza.

La madera necesita modelos de madera

Si su persiana veneciana Alicante es de madera, debe llevar cuidado y emplear artículos concretos para elementos fabricados con este material. Sencillamente límpielo con un paño, como todos mueble de su hogar.

Jura no remojar bastante el paño, en tanto que la humedad puede lograr que la madera se hinche.

Deja un comentario