Cómo limpiar la tapicería de un sofá
Si las manchas son bien difíciles, o si tu sofá de lona está muy sucio, probamos otros trucos caseros.
Si no deseas exponerte a emplear artículos químicos en tu sofá de lona, quizás desees evaluar primero con un limpiador a vapor. Generalmente, el vapor va a hacer que la mácula se desprenda mucho más de manera fácil.
Limón y alcohol
El contenido elevado de ácido cítrico del jugo de limón actúa como un increíble limpiador natural. Al lado del alcohol, de los mejores modelos para la limpieza y desinfección de elementos y superficies del hogar, disponemos un enorme aliado para dejar el tapizado de los sofás como nuevo.
- Mezcla en un bol medio jugo de limón colado, media taza de agua y un vaso de bebida alcohólica.
- Revuelva bien y sumerja un paño limpio en la solución.
- Con el paño húmedo -de manera cuidadosa de no mojarse bastante- haz movimientos circulares sobre el tapizado del sofá, centrándote en las ubicaciones mucho más descuidadas o manchadas.
- Dejar secar.
Para eliminar las marcas más difíciles:
- Si la mácula termina de comenzar, coloca una toalla de papel encima a fin de que absorba la mácula. Si pasó un tiempo, pasa al siguiente punto.
- Adecentar la mácula con un algodón humectado en cerveza o alcohol. Si el sofá es blanco o de color claro, es conveniente que lo frotes con un paño mojado en clara de huevo batida a puntito de nieve.
Solución de agua y jabón para remover cualquier resto sobrante.
El paso inicial para adecentar apropiadamente la tapicería de un sofá es cerciorarse de que el material esté húmedo de forma traje. Entonces, debe combinar algo de jabón para platos con agua en un envase y utilizar esta solución para frotar delicadamente la mugre y la mugre de la tapicería del sofá.
Otra forma es emplear una solución de lejía de empleo familiar diluida en agua para adecentar el tejido. Enjuague bien con agua tras tratarlo con la solución y después déjelo secar al aire.
Deja una respuesta