Cómo limpiar las cuerdas de las persianas

Para adecentar las cuerdas de tus persianas y efectuar esta fácil labor, solo precisas lo siguiente:

  • Un lavaplatos o jabón afín.
  • Un estropajo o esponja.
  • Agua.
  • Alcohol.
  • Unos guantes para protección.

Desarrollo de limpieza punto por punto

  1. Primero baje la persiana totalmente para mostrar la sección primera del cinturón, mientras que avanza limpio, deberá alzar la persiana para mostrar toda la longitud de la correa. Asimismo existe la opción de desarmar la bobina donde se recopila la cinta (guardada en la parte de arriba de la ventana), si bien esto puede ser bastante mucho más afanoso. Al desarmar, aproveche para aspirar el polvo y la mugre que se haya juntado en la estructura.
  2. Ahora, humecta la esponja con agua y añade una suma correcta de detergente. Exprima para hacer espuma, asegurándose de que no quede un exceso de agua destacable en la esponja.
  3. Siga limpiando las correas ciegas, de arriba hacia abajo, ejercitando presión para remover toda la mugre engastada. Posiblemente deba reiterar el desarrollo múltiples ocasiones hasta conseguir el resultado esperado. Use un paño seco para remover el exceso de agua saponácea del cinturón y déjelo secar al aire libre abriendo la ventana.
  4. Repita este desarrollo cada 2 o tres semanas para eludir la acumulación de grasa, polvo y mugre. No requiere adecentar las bandas de las persianas con tanta continuidad como las persianas mismas, pero se aconseja una limpieza de cuidado regular.

Artículos para adecentar persianas de exterior y también interior

Según el material del que sean las persianas vas a deber emplear uno u otro producto, en este momento observaremos qué producto debemos usar En cualquier caso.

Asimismo tienes que tomar en consideración que las persianas que están en el exterior están mucho más expuestas a la mugre y al deterioro con el mal tiempo, pero las que están en el interior son considerablemente más simples de adecentar por el hecho de que en su mayor parte tienen polvo.

Limpieza de los cordones de las minipersianas

1. Adecentar de manera rápida la parte posterior del raíl (donde están las guías) con un paño seco y/o húmedo. 2. Rocíe con aerosol de silicona (suministrado por su distribuidor de cortinas). NO use aceite o sprays WD40, puesto que tienen la posibilidad de tapar el riel y/o ensuciar las persianas.

Si el polvo no se desplaza, quítelo (solo para cortinas de aluminio) y póngalo sobre el cemento o cuélguelo en un tendedero, límpielo con un cepillo despacio con agua no muy caliente y jabón, inclínelo totalmente, gire y repetirlo. En el momento en que esté prácticamente seco, límpielo con un paño despacio para eludir fabricantes de encaje. Vuelva a poner la persiana, asegúrese de que las lamas no se peguen entre sí y limpie el agua sobrante.

Fotografías: mlm-s2-p.mlstatic.com, celigueta.com, amazonaws.com, datablog.de, hogarutil.com, bp.blogspot.com, marmolesjcaravaca.es, mueblescasandres.com

No todo en la vida son limpiacristales de marca y tensioactivos para la higiene del hogar. En ocasiones hay trucos de la abuela en los que reutilizas algo que jamás imaginaste por otra cosa que no se te pasó por la cabeza.

Y este articulo y sus 8 resoluciones para guiarte a hallar distintas desenlaces en el momento de adecentar y sostener tu hogar están en ese entretenido territorio.

Deja un comentario