Cómo medir el cloro en piscina salina

La cloración salina es un sistema de desinfección del agua de la piscina a partir de sal de mesa. La cloración salina da un agua mucho más satisfactorio, sin fragancia ni gusto a "cloro", y da enormes virtudes sobre los sistemas habituales.

  • Diluir una pequeña proporción de sal en la piscina siguiendo las advertencias del desarrollador al comienzo de la temporada.
  • Más tarde, únicamente se tienen que efectuar pequeñas reposiciones de sal, en función de las pérdidas de agua a lo largo de los lavados y renovaciones de filtros.
  • En el momento en que el agua salobre pasa por los electrodos de cloración salina, el aparato transforma la sal en un desinfectante activo, ácido hipocloroso, que destroza algas, bacterias y hongos y oxida los restos orgánicos.
  • Este desinfectante se regresa a transformar en sal, renovando el período sin pérdida de sal.
Índice
  1. ¿Cuáles son los valores adecuados de cloro y pH?
  2. ¿Qué es la cloración salina en una piscina?
    1. Salinidad del cloro de la piscina

¿Cuáles son los valores adecuados de cloro y pH?

De entrada, el cloro ha de estar entre 0,5 ppm y 3 ppm (partes por millón)

El pH ha de estar entre 7 y 7,4.

¿Qué es la cloración salina en una piscina?

La cloración salina radica en dejar en libertad cloro puro para depurar el agua de la piscina, a través de la electrólisis del agua salobre de nuestra piscina. Para hacer este desarrollo ecológico y práctico, se precisa un dispositivo de régimen llamado clorador salino.

A lo largo de la circulación, el agua de la piscina pasa por el clorador salino. Allí, la sal (cloruro de sodio) se descompone a través de electrólisis salina, liberando cloro puro. Este vuelve al agua donde aniquila hongos, bacterias y algas. Entonces regresa a transformarse en sal y el desarrollo sigue mientras que el agua esté circulando y el clorador esté encendido.

Salinidad del cloro de la piscina

​​​​​​​​Primeramente, el nivel de cloro ha de estar en un nivel de 0.5 a 3 ppm (sugiero ser en torno a la 1 p.m.), y el pH entre 7 y 7.4 (idealmente 7.2).

​​​​​​​​Por norma general, la electrólisis es un desarrollo simple en el que es viable dividir el oxígeno, el hidrógeno y todos los otros elementos presentes en el agua de la piscina a través de la app de un corriente eléctrica a medida.

Vigila los niveles a menudo

A fin de que el agua de nuestra piscina se vea satisfactoria e interesante , debemos efectuar un acertado cuidado, afín al de las piscinas con cloro, y medir los valores del agua de la manera frecuente, puesto que cada instalación es dependiente de múltiples causantes que tienen la posibilidad de mudar la estabilidad esperado Factores que debemos supervisar:

Escenarios de pH: Los cloradores salinos generan un pH prominente, con lo que requerimos un medidor de pH Have continuo con regulador para ajustarlo al nivel esperado.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir