Cómo mirar el ph de la piscina

Como es conocido, en las piscinas siempre y en todo momento debemos sostener el pH en un nivel perfecto para el baño. Estos escenarios están entre 7,2 y 7,6, escenarios en los que el agua sigue en buen estado. Un pH mucho más prominente imposibilita el baño, en tanto que puede ser amenazante para nuestro bienestar. De ahí que es primordial medirlo de forma frecuente para cerciorarse de que es preciso. Pero, ¿de qué forma mides el pH de tu piscina? ¡Ya que relajado, coge papel y boli y te lo enseñamos!

  • Medidor de pH en gotas: Es el medidor mucho más empleado por los dueños de piscinas. Radica en tomar una exhibe del agua de la piscina, y verterla en 2 jarrones pequeños, que transporta en forma de probeta. En todos y cada uno se vuelca una gota de cualquier líquido que traiga el envase, de color colorado y amarillo en el otro. La mezcla da un tono de color y deberemos cotejarlo con una escala de colores que viene con el bulto a fin de que sepamos que pH tiene nuestra piscina.
  • pHmetro en tabletas: Es exactamente lo mismo que el medidor en gotas pero en tabletas. Se usa exactamente el mismo trámite si bien es mucho más exacto que las gotas puesto que mide el cloro libre y además de esto la pastilla es la cantidad precisa las gotas son mucho más imprecisas.
  • Tiras Analíticas: Son cintas o tiras de cartón que poseen un reactivo químico que siendo sumergidas en agua y tras unos segundos reaccionan, toman un color que señala la medida del pH.
  • Fotómetros: Es un aparato electrónico que se sumerge en agua y mide el pH del agua. Son muy precisos, pero es el medidor de pH mucho más costoso.

De qué manera se miden el cloro y el pH del agua

La mayor parte de los equipos de medición usan una exhibe de agua o se sumergen en nuestra piscina.

Como existen muchos modelos y cada modelo tiene su particularidad, vamos a tirarle una ojeada mucho más de cerca.

Tiras reactivas

Tiras reactivas de agua

La tira reactiva es la herramienta milenaria para medir el pH. Hay que sumergirlo resumidamente en la piscina a fin de que se genere la reacción química. En el momento en que la tira se quita del agua, señalará un cierto color, que se ajusta a un valor de pH.

De qué manera subir el pH de la piscina

Ser dueño de una piscina en Durban, o en otra localidad, es un enorme lujo, pero antes de llevar a cabo chapoteos y olas hay que responsabilizarse del cuidado, la salud por norma general y para supervisar los escenarios de PH de la piscina.

Para cerciorarse de que el agua de su piscina sea segura (despacio para los bañistas) y limpia, es precisa la química correcta del agua. La adquisición de una cubierta de piscina, la supresión regular de los desechos de la piscina, la circulación y la filtración del agua garantizarán que logre gozar de una piscina reluciente en el calor abrasador del verano. Pero eso no es todo. Asimismo es esencial cerciorarse de que los escenarios de PH sean adecuados y cambiar los artículos químicos en el agua de la piscina consecuentemente.

Los valores de pH y cloro son esenciales para proteger el agua de tu piscina

El pH de nuestra piscina es primordial para el buen desempeño de nuestro sistema de desinfección del agua . En el mes de octubre comienza la temporada y eso quiere decir que tenemos la posibilidad de comenzar a elaborar nuestras piscinas y jardines para el calor, los días lindos y el verano… ¿Deseas estudiar a medir el pH y el cloro? ¡Química Río Cuarto te enseña de qué forma!

El pHmetro determinará la acidez del agua en una escala de 0 a 14 donde los 6 primeros valores corresponden a un pH ácido, el 7º a un pH neutro y los 6 siguientes a un pH alcalino .

Deja un comentario