Cómo pintar una pared que tiene un vinilo

En el momento en que vamos a colorear nuestro salón o dormitorio, si bien lo hayamos ido a llevar a cabo en mucho más de un color, siempre y en todo momento ponemos un color diferente en todos y cada pared.

La compañía JS Decoración y Pintura hace otra iniciativa bien interesante. Pinta 2 colores en exactamente la misma pared y los divide con un vinilo ornamental.

Paso 3

Repita hasta remover todos y cada uno de los restos de cinta y deje secar al aire.

¿Se puede disponer vinilo en paredes enlucidas?

Muchas personas se pregunta si tenemos la posibilidad de disponer vinilos ornamentales en paredes de estuco o gotelé. Hay páginas que no lo aconsejan y hay otras que dicen lo opuesto. Bueno, por una parte vamos a aclarar el tema de la adherencia del vinilo ornamental a la pared, diciendo que es dependiente de la área y pintura con la que se pinte la pared. Se ha comprobado que la mejor área es la plana y la mejor pintura es la pintura plástica mate. Decir que no todos y cada uno de los muros tienen exactamente la misma pendiente o rugosidad. Con lo que cuanto menos pronunciado sea el estuco, mucho más va a facilitar su colocación. Partiendo de esta base, la instalación de vinilos en una pared de estuco se hace prácticamente de esta manera que en una pared plana (puedes verlo AQUÍ), pero sabiendo que cuando el vinilo está en la pared se aplica calor con un secador para el cabello a fin de que se amolda a esa rugosidad del estuco bajo la predominación del calor. Entonces lo volvimos a ver con un paño para contribuir a que se adhiera.

El resultado sería el próximo.

¿De qué forma elimino las burbujas?

El mayor inconveniente al disponer vinilo son las burbujas de aire no deseadas. Lo positivo es que en una pared con gotelé vas a pasar mucho más inadvertido. Si te pasaste de la raya con ciertos, puedes suprimirlos de manera fácil de las próximas formas:

  • Calor: Aplica calor indirecto en la una parte del vinilo que tiene burbujas. Puedes llevarlo a cabo con un secador para el cabello o aun con un mechero. Una vez suavizado, levante y vuelva a poner el vinilo con la espátula. No se desespere si debe llevar a cabo este desarrollo múltiples ocasiones. Hasta el momento en que se ejerce, es algo totalmente habitual.
  • Aguja: Pinchar la burbuja con una aguja. Levante y mueva el vinilo con la espátula. Si la burbuja es pequeñísima, es posible que no sea preciso alzar el vinilo.

Deja un comentario