Cómo plantar un trébol de 4 hojas

Condiciones de cultivo de Oxalis deppei

Se considera una perenne que soportará inviernos hasta -10ºC, si bien no nos encontramos tan seguros de su permanencia en la parte vegetativa. Ya que tienen forma esférica, es absolutamente viable que los bulbos subsistan el invierno en el suelo y vuelvan a medrar en la primavera. Precisa exposición del sol alta y directa. El riego va a venir consecuentemente. No está desarrollado para empleo en interiores. Ha de ser en el exterior, si bien siempre y en todo momento puedes probarlo en el interior, fresco y ventilado si lo quieres.

Debemos proveer un suelo poco estructurado. Franco, llegando aun a franco arenoso. El primordial fundamento es su intolerancia al encharcamiento, lo que ordena a dotarlo de un óptimo drenaje. El suelo ha de estar sutilmente aireado y tener una aceptable base de materia orgánica para un desarrollo conveniente.

Muy atractivos y simples de proteger

Cultivar estos tréboles de 4 hojas en macetas es muy simple y gratificante y están libres en cualquier vivero. Es una planta apreciada por la hermosura de su follaje, muy atrayente y vistoso, con hojas que tienen varios matices tanto en forma como en color. Las flores asimismo tienen la posibilidad de ser de varios colores y tamaños, según la clase, y las floraciones tienen la posibilidad de perdurar todo el año con el precaución conveniente.

Solo precisa un sustrato abundante en materia orgánica, bien drenado y con mucha humedad. Es muy aficionado a la luz del sol, pero jura que no caiga de forma directa sobre él en las horas mucho más calurosas del verano. Los riegos han de ser moderados (en el momento en que aprecies que el sustrato está seco) y elige las temperaturas cálidas, si bien soporta bien el frío. En inviernos duros, la planta continúa inactiva, lista para regresar a la vida en el momento en que bajan las temperaturas.

División

El paso inicial es elaborar las divisiones para la siembra. El más destacable instante para empezar este desarrollo es en el momento en que su planta de trébol está construyendo un nuevo desarrollo. De esta manera vas a saber que la planta rompe el periodo de reposo a inicios de la primavera.

La Extensión de la Facultad de Vermont resalta la relevancia de aguardar a que los tréboles acaben su período de reposo antes de dividirse, y esto puede ocurrir en el otoño. La división en sí es un desarrollo fácil de sacar la planta de trébol de su medio. Deberías ver bulbos al lado de las raíces que puedes emplear para plantar.

Proporción de luz

Esta planta puede recibir de forma fácil luz directa o sombra parcial. De ahí que, lo destacado es que reciba cuando menos 4 horas de luz cada día. Además de esto, resulta conveniente ponerla al lado de una ventana a fin de que la planta logre explotar al límite los rayos de luz. Si vives en una región cálida, es ideal que no reciba el sol del mediodía.

Un consejo agregada que te puedo ofrecer es que gires la maceta ocasionalmente, a fin de que todas y cada una de las unas partes de la maceta reciban bastante sol y medren uniformemente.

Deja un comentario