Cómo poner la goma de la lavadora

Deja de preocuparte, si eres de esos valientes que instalan su lavadora, esta labor te resultará pan comido. Si no, deja de preocuparte, vas a ver que es sencillísimo.

La primera labor es eliminar los resortes que sostienen la goma al tambor. El exterior tiende a estar escondido tras una pestañita de plástico llevada a cabo de nuestra goma.

Pasos para sustituir la goma del anillo

  1. Para sustituir la goma del anillo, primero mira de qué forma se pone para respetar exactamente la misma situación en el momento en que pones la novedosa intención.
  2. Al eliminar la goma es requisito utilizar un destornillador chato y llevar a cabo palanca. Con este movimiento es viable sacar la parte metálica que sostiene la goma al lado de ella.
  3. En el elemento metálico redondo, busca la brida, que es una suerte de resorte, y desatorníllala a fin de que la goma se desprenda completamente.
  4. Una vez despejado el hueco hay que explotar para sacar toda la mugre que se ha juntado en esta región. Este paso es primordial para garantizar que la novedosa goma calce mejor y eludir probables fugas.
  5. Ahora hay que disponer la novedosa goma acatando exactamente la misma situación que la vieja, poniendo el alambre metálico entre la goma y el marco. Es esencial cerciorarse de que el tornillo de unión de la brida esté apretado. Además de esto, los orificios asimismo tienen que encajar con el drenaje del agua en el sitio acertado y garantizar que todo se conecta apropiadamente.

Cuestiones usuales

La contestación a esta pregunta es dependiente de quién la realice. Si lo haces tú mismo, el coste del cambio va a ser únicamente el valor del recambio, que acostumbra oscilar entre 15 y 20 € según la marca y el modelo.

Si por contra recurres a un profesional, a este valor vas a deber agregar la mano de obra del técnico y rondará los cien euros precisamente. 1 Retire la brida de montaje: para iniciar, debe eliminar la brida exterior con un destornillador realizando palanca. Esta parte está en la muesca de la goma.

  • 2. En este momento suelta la goma vieja y colócala hacia el interior del tambor, así lograras entrar al siguiente resorte.
  • 3. Busque en torno a la goma, donde tiene el resorte con la tuerca y proceda a aflojar.
  • 4. Al aflojar se crea una palanca y se puede eliminar la brida interior. Entonces tira algo de la goma y sale de forma fácil.
  • 5. Adecentar la mugre amontonada donde se encontraba la goma con un harapo.
  • 6. Entonces proceda a disponer la novedosa goma. Halla los tres pequeños orificios en la goma que tienen que encajar con la parte de abajo, y una media luna que es para la parte de arriba, introduce la goma en el orificio.
  • 7. Cuando la goma esté en su rincón y haya comprobado que todo está en su rincón, vuelva a poner la goma en el tambor, tire del pliegue en el del costado de la goma hasta el momento en que entre en la muesca. Asegúrese de que la goma encaje con perfección en la muesca.
  • 8. Saque la goma y compruebe que los orificios estén ajustados, vuelva a poner la goma hacia el tambor para continuar poniendo la brida, colóquela en exactamente la misma situación que la quitó, asegúrese de que asimismo entre en la muesca , utilizando los alicates ajuste la tuerca.
  • 9. Cerciórate de que todo encaje bien y quita la goma de nuevo, en este momento tira de la parte de arriba de la goma y colócala en el nudo con el metal.
  • diez. Al final, vuelva a poner la brida exterior con el destornillador, teniendo precaución de no dañar la goma.

 

¿De qué forma debemos proteger la goma?

No hay dudas que el cuidado de la lavadora extiende su historia, de ahí que es esencial sostener limpias las unas partes de nuestro electrodoméstico. El cuidado ocasional contribuye a impedir averías o fallos y daños.

Para confirmarnos de que la goma está en perfectas condiciones, debemos remover la humedad tras cada lavado sencillamente pasando un paño limpio y seco. Esto impide que se forme moho en la goma del aparato y lo sostiene en buen estado.

Deja un comentario